"¿Cuál es mi posición oficial como científico? Pues le diré que una de las mayores confrontaciones intelectuales que he tenido en mi vida fue la primera vez que me encontré cara a cara con una experiencia extraterrestre, y tuve que tomar una difícil decisión. En mi capacidad de persona dedicada a la enseñanza, ¿debería compartir mi experiencia con otros seres humanos, o callármela para evitar ser ridiculizado y perder credibilidad en mis futuras investigaciones?"

Andrija Puharich


"La mayoría de mis discusiones con varias inteligencias extraterrestres, han sido a través de la grabadora. Desde que comencé a trabajar con Uri me di cuenta que si colocaba una grabadora corriente sobre la mesa, no tenía que hacer nada. Eventualmente unos dedos invisibles apretaban el botón apropiado y la voz quedaba grabada en la corta, generalmente en inglés. Yo solía usar unos audífonos especiales para saber inmediatamente lo que estaba siendo grabado y así poder hacer preguntas Era un proceso de comunicación de dos vías a través de un aparato mecánico, usando a Uri como una especie de bate­ría psíquica. Cuando él estaba presente podía hablar por más rato sobre cosas de importancia y hacer preguntas Información auxiliar me llega por otros canales como el teléfono. Pero estas no eran conversaciones sino mensajes.
"Estos seres son tan sólidos y reales en su dimensión como nosotros somos en la nuestra, En la vastedad del univer­so hay millones de civilizaciones con seres que viven en otras dimensiones de tiempo y espacio. Estos seres tienen las características físicas que toda nuestras literaturas usan para describir  a los "espíritus y "aparecidos", sólo que no perte­necen a un mundo sino a uno tan relativamente sólido como el nuestro.
En mis investigaciones he tenido contacto con 24 de estas civilizaciones avanzadas. Una de ellas Hoova, ha sido mayormente responsable por el desarrollo de los organismos vivientes en nuestro planeta y en muchos otros. ¿Cómo lo hacen?. Pues son unos expertos en genética, una especie de ingenieros biológicos que vengan por el espacio buscando planetas con potencialidad de desarrollo. Entonces determinan que cantidad de bacterias necesita el planeta elegido para producir oxígeno, fijar nitrógeno, etc.. Y así plantan millones de organismos vivientes necesarios para evolucionar algo semejante al hombre."

Andrija Puharich