"Cuando enfermas, dejas de perder el tiempo en estupideces, te haces impaciente."

Luz Casal


"Detesto la rutina. Cada día ha de ser distinto al otro, o parecerlo. Las canciones de este disco, aunque no tengan nada que ver una con otra, se suceden con coherencia, un tema empieza donde acaba el anterior. Es difícil conseguirlo, porque los tempos (pa-pa-pá) varían radicalmente, pasas de desarmarte la cabeza a trompicones a estar en la cubierta de un barco. Pero hay que dejarse llevar, un disco no es un ruido de fondo, un ambiente para ir haciendo cosas. Mi música es para escuchar."

María Luz Casal Paz, conocida artísticamente como Luz Casal


"En escena puedes ser guillotinada, es el lugar de la máxima fragilidad."

Luz Casal



"No me permito malgastar mi tiempo con el miedo."

Luz Casal


"Yo desde muy pequeña me imaginaba un camino trazado, que pudiera ser una vocación…, que tengo elementos poderosos para gustar y dar a la gente. Es tan importante dar… sin casi nada a cambio."

Luz Casal