“Siempre he llevado en alto mi nombre de artista que representa a Bulgaria.”

Boris Christoff
(bajo de ópera)


"Sin duda hay diferencia entre lo que ofrece el disco de vinilo por un lado y la sala de conciertos o de la ópera, por otro. De la maestría del artista depende la aproximación del registro mecánico a la interpretación en vivo. Me llama la atención que los equipos para grabaciones audio de Bulgaria no ceden en nada a lo mejor que hay por el mundo. Yo inicié mi carrera como un humilde integrante de un coro. Por una feliz coincidencia de las circunstancias obtuve la oportunidad de tomar camino a los escenarios mundiales. Sin embargo, tanto en mi juventud como también ahora, cuando la fama me acompaña, siempre he procurado y procuro llevar en alto mi nombre de artista que representa a Bulgaria. He de decirles que con el correr de los años esta responsabilidad va haciéndose cada vez mayor."

Boris Christoff
Fragmento de la entrevista a Boris Christoff hecha en 1977 que guarda el Fondo Sonoro de Radio Nacional de Bulgaria