"¡A pesar de la mierda, yo creo!"

Maurice Béjart


"El baile es una forma de llegar a la belleza, de dominar cada músculo y lanzarlo a la felicidad."

Maurice Béjart


"Es tan fácil hacer sufrir a un ser que nos ama, tan fácil, que ni siquiera puede ser divertido."

Maurice Béjart


“¡Lucha, trabaja, y toma vuelo!”

Maurice Béjart


“Mis ballets son, ante todo, encuentros con la música, con la vida, con la muerte, con el amor (…), seres cuyo pasado y obra se reencarnan en mí, igual que el bailarín que ya no soy se reencarna una y otra vez en unos intérpretes que lo rebasan.”

Maurice Béjart


"Para mí, ponerme en movimiento, es empezar a meditar."

Maurice Béjart



"Si puedes bromear sobre algo muy importante, has alcanzado la libertad."

Maurice Berger, conocido con el seudónimo de Maurice Béjart


“Ya ves, el espejo me fascina y me aterroriza... Pienso en la frase de Jean Cocteau: Los espejos deberían reflexionar un poco antes de devolver las imágenes.” 

Maurice Béjart