"En realidad, todos estos monstruos son maneras que tengo de hablar de la fe, de cómo el mundo ordinario no es tan ordinario como parece, planteando un escenario lo más realista posible para después inyectar lo sobrenatural y ver cómo reaccionan los personajes, analizando qué transformaciones se dan en ellos cuando finalmente creen o cómo entran en shock. Me gusta mucho hablar de la espiritualidad de las cosas y me considero una persona religiosa, pero no quiero utilizar la religión para explicar las cosas.”

M. Night Shyamalan



“Los presupuestos bajos son los que te dan más libertad para rodar lo que realmente te interesa.”

Manoj Nelliyattu Shyamalan más conocido como M. Night Shyamalan


"Me afecta lo que ha pasado y aún estoy tratando de entenderlo. Ojalá podamos aprender de ello y encontrar la manera de que las dos partes del país se unan de nuevo de una manera positiva. Siento mucha curiosidad sobre lo que va a pasar y espero que no suceda nada malo porque la persona que está al cargo no está cualificada. Posiblemente éste sea el peor momento para el país que he conocido, pero intentemos afrontar esto con esperanza: quizá podamos unirnos como país de una manera más positiva que la que creíamos."

M. Night Shyamalan


"Siempre me ha gustado tener humor en mis películas, es algo con lo que siempre he jugado. Estaba presente en ‘Señales’ y también un poco en ‘La joven del agua’. Es curioso que me digas esto porque esta es la primera película de terror de verdad que hago. Me refiero a que en las anteriores había elementos del género, pero por argumento esta es la que más miedo da de todas. ¿Que por qué tiene humor? Porque me parece que ambas cosas funcionan genial cuando están juntas. Lograr juntar ambos géneros es muy difícil de conseguir, pero cuando encuentras el tono y el ritmo es la combinación perfecta. Al fin y al cabo, cuando nos pegamos un susto casi siempre inmediatamente después nos reímos. ¿O no?"

M. Night Shyamalan



"Tiendo al drama para que el thriller sea más efectivo."

M. Night Shyamalan