"Como todos sabemos, bajo nuestro presente groseramente sistema electoral injusto hay demasiados escaños donde un liberal no tiene ninguna posibilidad de ganar en la actualidad. ¿Qué debemos hacer en estos? ¿Vamos a luchar en una batalla sin esperanza? ¿Perder un depósito, que no le da mucho crédito al partido? ¿O debemos pararnos, desintegrarnos y permitir que nuestros oponentes dividan a nuestros gobiernos a 50-50, 60-40, 70-30, según sea el caso? Eso es lo que está sucediendo hoy...
Sugiero que, en lugar de hacer lo mismo, los liberales se reúnan mucho más de lo que están haciendo ahora. Deben formar una organización sólida, consultar a los demás y acordar un voto sólido y unitario que determinará el resultado. Deberían lanzarlo para el partido que, si volviera al poder, se comprometería a llevar a cabo políticas liberales, que en este momento de peligro están preparadas para cumplir con su deber para con la nación. Al dar o negar tal apoyo, los liberales ejercerían una poderosa influencia. sobre estas políticas y sobre la vida de la nación."

Helen Violet Bonham Carter
Del archivo, 3 de abril de 1952: Lady Violet Bonham-Carter habla en el Reform Club en Manchester
Publicado originalmente en Manchester Guardian el 3 de abril de 1952



"Quiero preguntarles a mis colegas liberales y otros aquí esta noche. ¿cuál de nosotros puede ser neutral en este momento? ¿Hay alguno de nosotros, cualquiera que sea nuestra ideología, que esté preparado ahora para confiar nuestra política económica, nuestra política exterior o nuestra política de defensa al partido socialista en su estado actual de guerra civil?"


Helen Violet Bonham Carter