“A mí del cine me atrajo su componente mágico, yo quería crear en ese mundo”

Francis Ford Coppola


"Creo que es mejor ser demasiado ambicioso y fracasar que ser poco ambicioso y lograr el éxito de una manera corriente. He sido muy afortunado. ¡Fracasé hacia arriba en mi vida!"

Francis Ford Coppola



“El arte sin riesgo es como no hacer el amor e intentar tener hijos.”

Francis Ford Coppola


“El futuro del cine está en la escritura.”

Francis Ford Coppola


"El tiempo es el cristal a través del cual se capturan los sueños."

Francis Ford Coppola




“Hagan películas personales porque ese es el milagro del arte, y el arte tiene que tener riesgo, que es lo que le hace bonito.”

Francis Ford Coppola



“Hoy no veo ese riesgo en el menú de los grandes estudios, y como creador debes apostar por obras personales, únicas.”

Francis Ford Coppola


"La cosa más aventurera que he hecho es aprender a volar un helicóptero en las Filipinas. Una noche aterrizamos sobre una playa y dormimos en ella."

Francis Ford Coppola



"La única razón por la que uno quiere hacer películas de bajo presupuesto es porque cuanto más bajo es el presupuesto, más grandes son las ideas, mientras más grandes son los temas, más interesante es el arte."

Francis Ford Coppola



“Lamento que algunos de los grandes villanos actuales la escojan como su película favorita por la actitud fría y pragmática de sus protagonistas.”

Francis Ford Coppola


"Las películas y los hoteles tienen aspectos muy parecidos. Por ejemplo, siempre hay una gran visión, una idea."

Francis Ford Coppola



"Me levanté, como si del abogado de un condenado a muerte se tratara, y enumeré las razones que hacían a Brando irremplazable, de las cuales una era que poseía ese aura entre los otros actores, parecida a la de Don Corleone con los suyos."

Francis Ford Coppola



"Muchas personas han criticado mis películas, pero nunca nadie ha identificado el verdadero problema: soy un cineasta chapucero."

Francis Ford Coppola



“No tenía ningún problema en arriesgar mi propio dinero y lo haría también hoy. Es mejor que pedirle dinero a una persona que ni siquiera te respeta. Prefiero ganarlo yo e invertirlo luego en mi propio trabajo.”

Francis Ford Coppola


“No tuve siempre éxito de crítica y público, aunque creo en ser paciente, en apostar por tu trabajo.”

Francis Ford Coppola
Sobre El padrino



"Por lo general, lo que sea tu mejor idea u obra sera lo que más se ataque."


Francis Ford Coppola



“Si no podemos experimentar como los pioneros del cine, cómo vamos a conseguir que el cine evolucione, cómo van a ser las películas de nuestros nietos.”

Francis Ford Coppola



"Siempre me pareció desagradable el mundo del cine. Todo es acerca de la programación, y en realidad nunca funcionó para mí."

Francis Ford Coppola




"Steven Spielberg y yo somos los únicos cineastas que podemos hacer lo que realmente queremos. Yo, porque tengo suerte con los negocios, y Steven Spielberg porque es un genio."

Francis Ford Coppola



“Vean muchas películas, porque se aprende mucho; y estudien, porque el aprendizaje es uno de los grandes placeres de la ida que no da problemas como el comer, que engorda, o el beber, que enferma.”

Francis Ford Coppola

No hay comentarios: