"A partir de este punto despachamos a los soldados que nos habían brindado protección en nombre de la autoridad romana mientras nos estuvimos moviendo por parajes peligrosos. Pero ahora se trataba de la vía pública de Egipto, que atravesaba la ciudad de Arabia, y que va desde la Tebaida hasta Pelusio, por lo que no era necesario ya incomodar a los soldados."

Egeria
Lo que en una de sus cartas escrita en Arabia comenta a sus hermanas
Tomado del libro de Jesús Callejo, Misterios de la Edad Media, página 129



“Al contrario, es sumamente límpida, clara y fresca, como la del mar océano. Hay en él langostas de exquisita suavidad; cría toda clase de peces y tan sabrosos como los del mar de Italia.”

Egeria
Sobre el Mar Rojo
Tomado del libro de Jesús Callejo, Misterios de la Edad Media, página 130




“Creedme, venerables señoras: por más que miré sólo vi el lugar donde estaba la estatua; de la estatua misma ni el menor vestigio. En este punto no puedo engañaros”.

Egeria
Cuando un obispo le señala el lugar donde la tradición decía que estaba esa famosa estatua de sal y Egeria escribe esto en su diario epistolar
Tomado del libro de Jesús Callejo, Misterios de la Edad Media, página 129



“En un relicario de plata se conserva un fragmento de la sagrada madera de la cruz. El relicario es abierto y —la madera— es extraída y tanto ella como el título son colocados sobre la mesa.”

Egeria
Cuando observó en Jerusalén la reliquia del titulum crucis, en el año 383
Tomado del libro de Jesús Callejo, Misterios de la Edad Media, página 129


“Es un río muy grande, tanto que mete miedo. Corre con la impetuosidad del Ródano, pero es inmensamente mayor.”

Egeria
Sobre el río Eúfrates
Tomado del libro de Jesús Callejo, Misterios de la Edad Media, página 129




"Llegamos pues, a la cima de aquel monte, donde hay ahora una iglesia no grande en la misma cima del Monte Nebo. Dentro de esta iglesia, en el lugar donde está el púlpito, vi un lugar un poco más alto, que tenía las mismas dimensiones que suelen tener los sepulcros. Entonces pregunté a aquellos santos que cosa era esto, y ellos respondieron: “Aquí fue puesto el santo Moisés…”."

Egeria
Tomado del libro de Jesús Callejo, Misterios de la Edad Media, página 130



“Soy bastante curiosa” y a modo de filosofía de vida recalca: “No hay cansancio cuando se desea una cosa apasionadamente.”

Egeria, también llamada Eteria, Ætheria o Etheria, e incluso Arteria o Geria o Eteria
Tomado del libro de Jesús Callejo, Misterios de la Edad Media, página 128


"Venerables señoras, hermanas mías, deseo haceros notar que desde el lugar en el que nos encontrábamos —es decir, alrededor de los muros de la iglesia levantada en la cumbre del monte central— divisábamos abajo los montes que con tanta dificultad habíamos subido primero. Comparados con la montaña del medio sobre la que estábamos, semejaban colinitas, siendo con todo tan inmensos que no creo haberlos visto más altos, a no ser la del centro, que los sobrepasaba extraordinariamente. Egipto, Palestina, el Mar Rojo, el Mar Parténico, que va hacia Alejandría y, en fin, el país de los sarracenos que se extiende infinitamente; todo eso, apenas puede creerse, lo veíamos a nuestros pies. Cada una de todas estas cosas nos las señalaban aquellos santos varones."

Eteria
Itinerario




No hay comentarios: