“Ama la verdad, vive la verdad, predica la verdad, defiende la verdad. Porque el que no habla la verdad, traiciona la verdad.”

Jan Hus



“Con el mayor gozo confirmaré con mi sangre esta verdad que he escrito y predicado.”

Jan Hus


“¿Díganme, cuál es el error al que debo renunciar? No soy culpable de ningún mal. Les enseñé a los hombres el camino del arrepentimiento y el perdón de pecados, de acuerdo a la verdad del Evangelio de Cristo Jesús. Por ese Evangelio estoy yo aquí, y estoy aquí con valor y alegría, listo para sufrir esta muerte”. “Lo que enseñé con mi boca, ahora lo sellaré con mi sangre.”

Jan Hus


“Dios Todopoderoso es testigo que de todo corazón y con toda mi mente estoy dispuesto a cambiar mis creencias si el concilio puede mostrarme con la Biblia en la mano que estoy en un error.”

Jan Hus




"La verdad vence todo."

Jan Hus, también conocido como John Huss o Juan Huss de Hussenitz



O sancta simplicitas!
¡Oh santa simplicidad!

Jan Hus
Mientras era quemado en la pira, al ver a un anciano campesino añadir leña.



"Oh Dios y Señor, ahora el Consejo condena incluso su propia voluntad y su propia ley como una herejía, ya que Tú mismo pusiste tu causa ante Su Padre como el juez justo, como un ejemplo para nosotros, cuando estamos tan oprimidos."

Jan Hus



"Vas a asar un ganso, pero dentro de un siglo te encontrarás con un cisne que no podrás asar."

Jan Hus
 Al verdugo que debía quemarlo vivo. Hus significa ganso en lengua bohemia. Se suele identificar a Martín Lutero con esta profecía (102 años después clavó sus 95 tesis en Wittenberg)




“¿Voy a estar en Silencio? ¡Dios no lo permita! Ay de mi si me callo. Es mejor morir, a que no me oponga a esta impiedad o que me haga participante de la culpa del infierno.”

Jan Hus


































No hay comentarios: