"Antes no había una escena indie así, y ahora hay tantas maneras de hacer un juego, tantas formas de llegar a la gente con ese juego, que cualquiera puede hacer el juego de sus sueños. Yo tuve la oportunidad de hacer Deus Ex, que era mi juego soñado, pero eso era porque fui el tipo con la mayor suerte del planeta. Hoy en día, una persona en un garaje puede ser Notch [el creador de Minecraft]"

Warren Spector



"¡Escribí mi tesis de maestría sobre dibujos animados!"

Warren Spector


"Hacer juegos a día de hoy es igual de complejo que realizar una película de Hollywood. Estamos en una industria que es una mezcla entre ingenieros de software y entretenimiento, nuestro deber es balanzearlo intentando que la creatividad siempre resulte ganadora. En el pasado, podías sacrificar la jugabilidad por los gráficos, ahora ya no. La gente pide más."

Warren Spector


"Me siento muy agotado y frustrado acerca de los patrones de juego que se repiten. Por eso me encanta trabajar con Disney, estoy harto de chicos con chupas de cuero y pistolas. No quiero hacer juegos en esa línea nunca más, hay demasiados y todos iguales."

Warren Spector



"No me importa demasiado el futuro de los juegos Triple A. Pienso que los costes son tan grandes, los equipos tan amplios y los riesgos tan elevados que estamos viendo un montón de lo mismo de siempre, lo mismo de siempre pero con imágenes más bonitas. Sé que eso es un poco reduccionista, pero no veo mucho que me interese en el terreno de los AAA."

Warren Spector


 "Pienso que estamos viendo una creatividad inmensa por parte de los indies y, en ese sentido, las cosas están mucho mejor de lo que solían ser."

Warren Spector


"Si no rompemos el estereotipo de los tipos rudos con espadas, hombres en mallas, y guerreros espaciales repletos de armadura, vamos a terminar marginados de la misma forma que los cómics han sido marginados en Estados Unidos."

Warren Spector











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