"Aprender no es obligatorio... sobrevivir tampoco."

William Edwards Deming



"Confiamos en Dios, todos los demás deben aportar datos."

William Edwards Deming


"Cualquier mejora sustancial debe venir de una acción en el sistema, la responsabilidad de la gerencia. Desear, implorar y mendigar a los trabajadores que lo hagan mejor es totalmente inútil."

William Edwards Deming



“Dirigir es liderar. Para liderar uno tiene que entender el trabajo del que tanto el mánager como su equipo son responsables.”

William Edwards Deming




“El 95 % de los cambios introducidos hoy por el Management, no aportan ninguna mejora”

William Edwards Deming



"El énfasis debería estar en el por qué hacemos un trabajo."


William Edwards Deming



“El estilo actual de Management en EEUU es el mayor causante de ineficiencia y despilfarro de recursos, causando enormes pérdidas cuyas magnitudes no pueden ser evaluadas ni medidas.”

William Edwards Deming


“El mayor desperdicio… es no haber sabido utilizar las habilidades de las personas… conocer sus frustraciones sobre las contribuciones que están deseosos de hacer.”

William Edwards Deming


“El sistema actual ha sido creado con los mayores esfuerzos, pero sin el conocimiento necesario.”

William Edwards Deming
The New Economics 1994 – Ch. 2 -The Heavy Losses-, page 22



"En Japón, el cargo del trabajador de una empresa está asegurada. Se le capacita nuevamente para otro trabajo si su trabajo actual llega a ser eliminado por mejora de la productividad."

William Edwards Deming



“Es errónea la suposición de que lo que no es medible no se puede gestionar. Un mito costosísimo.”

William Edwards Deming




"La calidad es el orgullo de la mano de obra."

William Edwards Deming



“… la Dirección por objetivos numéricos es un intento de dirigir sin el conocimiento necesario de qué hacer y generalmente se acaba convirtiendo en dirección por miedo.”

William Edwards Deming



“La evaluación crea competención entre las personas, vendedores, equipos y departamentos.”

William Edwards Deming
The New Economics 1994 – Ch. 2 -The Heavy Losses-, page 26




“La evaluación de las personas es la abdicación del Management en sus funciones.”

William Edwards Deming
The New Economics 1994 – Ch. 2 -The Heavy Losses-, page 27




"La gestión norteamericana piensa que sólo se puede copiar de Japón. Pero no saben qué copiar."

William Edwards Deming


"La investigación muestra que el clima de una organización influye en la contribución que un individuo pueda hacer, mucho más que el propio individuo."

William Edwards Deming


“…la mayoría de los problemas y de las posibilidades de mejora caen bajo la responsabilidad del Management en la siguiente proporción:
– 94% pertenecen al Sistema (responsabilidad del management)
– 6% son atribuibles a causas especiales.”

William Edwards Deming


“Las causas que generalmente se mencionan del fracaso de una empresa son los costes de puesta en marcha, superar los costes, depreciación del exceso de inventario, la competencia- cualquier cosa menos la causa real, pura y simplemente mal Management.”

William Edwards Deming



“Los beneficios a corto plazo no son un buen indicador del performance del Management. Cualquiera puede pagar dividendos aplazando el mantenimiento, reduciendo la investigación o adquiriendo otra empresa.”

William Edwards Deming
Out of the Crisis 1982 – Ch.2 -Principles for Transformation-, page 20




“Los datos más importantes que necesitamos para dirigir una empresa son desconocidos e imposibles de conocer…”

William Edwards Deming


“Los dispositivos que mantienen al producto dentro de los límites de especificación son un sobre-ajuste grosero del proceso de variación natural que lo empeora e incrementan el coste.”

William Edwards Deming



"Nadie conoce el costo de un producto defectuoso, y no me digas que tú lo sabes. Conoces el costo de reemplazarlo, pero no el costo de un cliente insatisfecho."

William Edwards Deming


“Ni el duro trabajo ni los mejores esfuerzos, ni dar lo mejor de cada uno nos sacarán por si solos de la crisis actual.”

William Edwards Deming


"No debes hacer preguntas sin conocimiento."

William Edwards Deming



"No puedes definir estar exactamente a tiempo."

William Edwards Deming


"Pon una buena persona en un mal sistema y siempre ganará el mal sistema."


William Edwards Deming


“Queremos buenos resultados, pero gestionar por resultados no es el camino para obtenerlos…trabaja sobre las causas de los resultados”

William Edwards Deming




“Quien gestione una empresa basándose solo en cifras visibles, con el tiempo no tendrá ni empresa que gestionar ni cifras”

William Edwards Deming



"Si usted no puede describir lo que está haciendo como un proceso, usted no sabe lo que está haciendo."


William Edwards Deming


"Siempre estoy aprendiendo y cambiando."

William Edwards Deming


"Sin datos, sólo eres otra persona con una opinión."


William Edwards Deming



"Un cliente insatisfecho no se queja, simplemente se cambia."

William Edwards Deming 

No hay comentarios: