"... de ascensión en ascensión no es imposible que lleguemos a la dicha suprema, y que nuestra vida se funda en la Vida perfecta como la gota de agua en el mar. Comprenderemos entonces —prosigue diciendo— que todo era necesario, que cada filosofía o cada religión tuvo su hora de verdad, que a través de nuestros rodeos y errores y en los momentos más sombríos de nuestra historia, hemos columbrado el faro y que estábamos todos predestinados a participar de la Luz Eterna. Y si el Dios que volveremos a encontrar posee un cuerpo —y no podemos concebir Dios vivo que no le tenga—, seremos una de sus células conscientes a la vez que las miríadas de razas brotadas en las miríadas de soles. Si este ensueño se cumpliera, un océano de amor batiría nuestras playas, y el fin de toda vida sería añadir una gota de agua a su infinito."

Charles Bonnefon
Dialogue sur la vie et sur la mort
Del libro Del sentimiento trágico de la vida de Miguel de Unamuno, página 212

"El pensamiento vivo o la vida presente que somos, volverá a encontrarse inmediatamente bajo una forma análoga a la que fue nuestro origen y correspondiente a nuestro ser en el seno de una mujer fecundado."

Charles Bonnefon
Dialogue sur la vie et sur la mort
Del libro Del sentimiento trágico de la vida de Miguel de Unamuno, página 211



"Si la humanidad se eleva gradualmente por encima de sí misma, ¿quién nos dice que al momento de morir el último hombre, que contendrá en sí a todos los demás, no haya llegado a la humanidad superior tal como existe en cualquier otra parte, en el cielo?… Solidarios todos, recogeremos todos poco a poco los frutos de nuestros esfuerzos."

Charles Bonnefon
Dialogue sur la vie et sur la mort
Del libro Del sentimiento trágico de la vida de Miguel de Unamuno, página 211
















No hay comentarios: