"Cada ser humano tiene algo extraño acerca de él, lo empuja hacia adelante y, finalmente, lo impulsa el deseo de comprender esta extrañeza."

Frank Wedekind 


"El negocio más espléndido de este mundo es la moralidad." 

Frank Wedekind 



"La poesía del pesimismo es la alegría de vivir."

Frank Wedekind 


"Las leyes de este mundo son para los niños."

Frank Wedekind 


"Los monumentos son para los vivos, no para los muertos."

Benjamin Franklin Wedekind


"Mi musa parece haber roto conmigo. No escribo nada literalmente, lo cual es extraordinariamente bueno para mí. Por primera vez en mi vida, saboreo la inmensa facilidad de ser un hombre completamente normal. Con esto no quiero decir que antes fuera algo mejor; por el contrario. Solo en esto me atormenta el temor constante de que no dure mucho."

Frank Wedekind 



"No tengo interés alguno en que me fastidien! No he sido yo quien se ha empeñado en venir al mundo. ¿Por qué he de insistir ahora en quedarme? ¡No he cerrado ningún trato con Dios! Se me ha engañado. No hago responsables a mis padres… No diré a nadie que retorno a la Nada sin haberlo probado. ¡Da un poco de vergüenza el haber sido hombre y no haber conocido lo más humano!.
(...)
Siento pena al considerar mi propio destino. La vida se me ha vuelto de espaldas. Del otro lado me hacen señas cariñosas. La reina sin cabeza…la reina sin cabeza! En sus suaves brazos encontraré la compasión.… La vida es sólo una cuestión de gusto."

Frank Wedekind
Despertar de primavera












No hay comentarios: