“¿Contra quién pensáis que estáis contendiendo? ¿Con un anciano que está ya al borde del sepulcro? ¡No! ¡contra la Verdad, la Verdad que es más fuerte que vosotros y que os vencerá!” 

John Wyclif (Wiclef, Wycliff o Wickliffe) conocido como Juan Wiclef


“Creo que al final, la verdad siempre conquistará.”

John Wyclif

"Cuanto más alta sea la colina, más fuerte será el viento: así más elevada es la vida, más fuertes son las tentaciones del enemigo."

John Wycliffe



"Denme cien hombres que no temen más que al pecado y no deseen más que a Dios y cambiaré el mundo."

John Wickliffe


“El evangelio solo es suficiente para gobernar las vidas de los cristianos en todas partes… cualquier otras reglas adicionales hechas para gobernar la conducta humana, no añaden nada a la perfección ya encontrada en el evangelio de Jesucristo.”

John Wyclif


“En verdad me regocijo en hacer notoria y afirmar delante de todos los hombres la fe que poseo, y especialmente ante el Obispo de Roma, quien, como supongo que ha de ser persona honrada y de buena fe, no se negará a confirmar gustoso esta mi fe, o la corregirá si acaso la encuentra errada...
En primer término, supongo que el evangelio de Cristo es toda la sustancia de la ley de Dios [...]. Declaro y sostengo que por ser el obispo de Roma el vicario de Cristo aquí en la tierra, está sujeto más que nadie a la ley del evangelio. Porque entre los discípulos de Cristo la grandeza no consistía en dignidades o valer mundanos, sino en seguir de cerca a Cristo e imitar fielmente su vida y sus costumbres [...]. Durante el tiempo de su peregrinación en la tierra Cristo fue un hombre muy pobre, que despreciaba y desechaba todo poder y todo honor terreno [...]
Ningún hombre de buena fe debiera seguir al Papa ni a santo alguno, sino en aquello en que ellos siguen el ejemplo del Señor Jesucristo, pues San Pedro y los hijos de Zebedeo, al desear honores del mundo, lo cual no es seguir las pisadas de Cristo, pecaron y, por tanto, no deben ser imitados en sus errores [...]
El Papa debería dejar al poder secular todo dominio y gobierno temporal y con tal fin exhortar y persuadir eficazmente a todo el clero a hacer otro tanto, pues así lo hizo Cristo y especialmente sus apóstoles. Por consiguiente, si me he equivocado en cualquiera de estos puntos, estoy dispuesto a someterme a la corrección y aun a morir, si es necesario. Si pudiera yo obrar conforme a mi voluntad y deseo, siendo dueño de mí mismo, de seguro que me presentaría ante el obispo de Roma; pero el Señor se ha dignado visitarme para que se haga lo contrario y me ha enseñado a obedecer a Dios antes que a los hombres...
Oremos a Dios para que mueva de tal modo el corazón de nuestro papa Urbano VI, que él y su clero sigan al Señor Jesucristo en su vida y costumbres, y así se lo enseñen al pueblo, a fin de que, siendo ellos el dechado, todos los fieles los imiten con toda fidelidad.”

John Wyclif
Epístola al Papa
J. Foxe, Acts and Monuments 3:49, 50.7​


"Gana todo lo que puedas; ahorra todo lo que puedas; da todo lo que puedas."

John Wyclif, apellidos alternativos: Wiclef, Wycliff o Wickliffe


"Haz todo el bien que puedas por todos los medios que puedas, de todas las maneras que puedas en todos los lugares que puedas, en cualquier tiempo que puedas, a toda la gente que puedas, y tanto como tú puedas."

John Wickliffe


"La pasión y el prejuicio gobiernan el mundo, pero bajo el nombre de la razón."

John Wickliffe



"Mientras tenga aliento, mientras vida, hablaré y defenderé la Palabra de Dios con mi propia vida. Estoy dispuesto a defender lo que creo aun a costa de mi propia vida."

John Wyclif

“Ningún hombre debe ser acreditado que está en lo correcto meramente por ser autoridad, a menos que él muestre desde la Escritura lo que sustenta su opinión.”

John Wyclif

"No tengo tiempo para tener prisa."

John Wickliffe



“No voy a morir, sino que viviré para volver a denunciar las maquinaciones de los frailes.” 

John Wyclif, apellidos alternativos: Wiclef, Wycliff o Wickliffe, conocido como Juan Wiclef en español 
D’Aubigné, lib. 17, capítulo 7



"Oh Señor, que no vivamos para ser inútiles."

John Wickliffe



"Oh Señor, regenera a tus hijos, empezando por mí."

John Wickliffe


“Toda ley, toda filosofía, toda lógica y toda ética están en la Sagrada Escritura. Y la Sagrada Escritura es toda verdad. Cada cristiano debe de estudiar este libro porque es la verdad de Dios.”

John Wickliffe


"Una vez cada siete años quemo todos mis sermones; porque sería una vergüenza, si no pudiera escribir mejores sermones ahora, de lo que hice hace siete años."

John Wickliffe















No hay comentarios: