“Esto no tiene nada que ver con la parapsicología o la metafísica, ¡es ciencia pura! …cada ser humano, desde el momento de su nacimiento hasta el de su muerte crea una grabación en el ambiente formada por un doble surco de luz y sonido. Esto constituye su marca individual de identidad. Este mismo principio se aplica a la música y al movimiento. Por medio de las antenas que utilizamos en nuestro laboratorio, podemos sintonizar con esos surcos y recuperar la luz y el sonido del pasado.”

Marcello Pellegrino Ernetti 


“Las ondas visibles y sonoras del pasado no se destruyen. Y no lo hacen porque son energía. La grandeza de nuestro invento, que llamamos Cronovisor, radica en poder recuperar esa energía y recomponer las escenas del pasado.”

Marcello Pellegrino Ernetti 



“Sí, lo tenemos, pero no podemos develar nada. Y no sabemos cuándo podremos hacerlo porque hay muchas cosas que reciben el nombre de secretos de Estado, no sólo del Vaticano, si no que de todos los estados. Por eso no es posible hablar. Espero que pronto se pueda, pero es muy difícil. Se revelarían demasiados secretos. Cambiaría nuestra concepción de la historia de la humanidad e incluso las lenguas serían irreconocibles.”

Marcello Pellegrino Ernetti 
Ante la consulta de si era cierto que todavía tenía en su poder el texto original de las Tablas de la Ley que Dios le había entregado a Moisés en el Monte Sinaí



“Todo ha terminado. Yo ya hablé.
El Papa Pío XII nos prohibió que divulgáramos cualquier detalle sobre esta investigación, porque la máquina del pasado es muy peligrosa. Puede cortar la libertad de conciencia del hombre, ya que con este aparato se podrá conocer qué ha estado haciendo esta mañana, dónde, cuándo y cómo.”

Marcello Pellegrino Ernetti 
sobre el final del Cronovisor


“Vimos toda ´La agonía´ de Jesucristo, la traición de Judas, el juicio. Todo el Calvario.”

Marcello Pellegrino Ernetti