"Hoy, mi rostro desfigurado es el verdadero rostro del sistema en la República Islámica de Irán. Ahora soy el símbolo de la justicia que, si se le mira bien, pone ante los ojos el alcance de la opresión ejercida por los gobernantes de la República Islámica. Mi cuerpo y mi rostro exhaustos revelan, paradójicamente, la justicia proclamada y la opresión verdadera. Cualquiera que me ve ahora pregunta sorprendido: "¿Es usted Akbar Ganji? ¿Qué le han hecho?"."

Akbar Ganji
Carta para liberar a los pueblos del mundo, 10 de julio de 2005




"Las cartas y las notas que he escrito se alimentan de la esencia de mi vida. Por las decenas de paginas que he escrito, he perdido veinticinco kilos de mi carne y de mi sangre."

Akbar Ganji


"Las infraestructuras modernas que existen en el mundo contribuyen a la promoción de los derechos humanos y democracia."

Akbar Ganji