"Los comunicadores nos dicen, como ha pasado con mis propios comunicadores, “nosotros hablamos directamente a través de los aparatos”, aunque exista necesariamente una interacción con el experimentador y con sus capacidades psicokinéticas, comunes a todos los seres vivos, las cuales son inconscientes y espontáneas, pero que los comunicadores serían capaces de utilizar en el complejo proceso de la comunicación. Por supuesto que habrá también afinidades entre el experimentador y los comunicadores y creo que esas afinidades tienen que ser profundas y intensas. Claro que esas afinidades, lo que en la terminología de la TCI (Transcomunicación Instrumental) se llama de ‘resonancia’, serán el resultado de muchos factores, algunos de los cuales seguramente desconocemos, pero puedo afirmar que el interés y el amor que mencioné tienen un papel fundamental. No creo que los investigadores puedan formar únicamente con su mente fenómenos de la magnitud de los que ocurren en la TCI, como es el caso, por ejemplo, de mi propia experimentación, en que los comunicadores practican formando y repitiendo palabras por largos periodos de tiempo, durante por veces varias semanas de día y de noche, mientras muchas veces yo mismo hago trabajos que me exigen grande concentración, como escribir artículos, leer, hablar por teléfono, planificar ponencias, etc…"

Anabela Cardoso




“Mis voces no son voces pequeñas. Son fuertes y claras y comprensibles por completo.”

Anabela Cardoso



"Yo creo que las psicofonías son lo que los comunicadores dicen que son, es decir, en general mensajes de humanos fallecidos o de altas entidades que pueden no haber sido nunca humanos."

Anabela Cardoso