“No sé por qué pero desde el momento en que vi este sitio (Londres) supe que podría trabajar. A mí me influyen mucho los sitios… la atmósfera de una habitación […] Y supe desde el mismo momento en que vine aquí que sería capaz de trabajar.”

Francis Bacon


“Solo puedo pintar aquí, en mi estudio. He tenido otros muchos, pero llevo aquí casi treinta años y resulta ideal para mí. No puedo trabajar en sitios que estén demasiado ordenados. Me resulta más fácil pintar en un sitio como este, que está hecho un desastre. No sé por qué, pero me ayuda.”

Francis Bacon



"Yo debería haber sido, no sé, un estafador, un ladrón o una prostituta. Pero la vanidad me hizo elegir la pintura, la vanidad y el azar."

Francis Bacon
(pintor)


"Yo quería hacer una pintura clínica (…) los objetos de arte más grandes son clínicos."

Francis Bacon