“Cualquier resistencia a la injusticia, sea en Estados Unidos, en Egipto, en Cuba, en Arabia Saudita, es una actividad dirigida por Dios, porque la indignación contra el trato cruel de cualquier grupo de personas es un eco de la voz divina para todos aquellos de nosotros que consideramos la cruz con seriedad.” 

Cornel Roland West


"El problema es que necesitamos mucho más contenido moral."

Cornel West


“Estados Unidos ha intervenido militarmente en América latina más de cien veces en los últimos 162 años. Es muy difícil para un gobierno luchar contra el terrorismo con la democracia, cuando ha institucionalizado políticas militaristas que con frecuencia han apoyado regímenes antidemocráticos cuando no ha derribado regímenes democráticos. La ‘seguridad nacional’ se ha vuelto más que un término elástico. Ahora justifica la agresión imperial estadounidense e invasiones preventivas y guerras en nombre de la democracia. Pero la tiranía nunca puede ser promovida como democracia.”

Cornel West



"La evasión de la filosofía centrada en la epistemología, de Emerson a Rorty, desemboca en una concepción de la filosofía como una forma de crítica cultural en la que una serie de intelectuales que responden a diversas crisis sociales y culturales expone el significado de América. En este sentido, el pragmatismo americano no es tanto una tradición filosófica que ofrece soluciones a problemas perennes de la conversación filosófica occidental iniciada por Platón, como un comentario cultural continuo o un conjunto de interpretaciones que intentan explicarle a América lo que es en un momento histórico concreto."

Cornel West
La evasión americana de la filosofía


"Nunca olvides que la justicia es lo que el amor parece en público."

Cornel Roland West



“Occidente llama grande a Churchill. Él creía que los negros eran subhumanos. Estaba con Mussolini. Fue grande resistiendo a los nazis para el imperio británico. Puedo reconocérselo. […] Pero no piense usted que solo porque su sufrimiento está en el centro de su discusión por eso puede pasar por alto el mío.”

Cornel West


"Yo sé que el mundo es un lugar misterioso. Sé que suelen tomarse decisiones en secreto. Pero no creo en ninguna conspiración."

Cornel West