"Yo crecí en una granja, entonces por supuesto que crecí con gatos - Gatos trabajadores que cazaban ratones y mantenían la granja y la casa libre de ratones, pero aun así eran gatos muy cariñosos que se acurrucarían y jugarían en tu regazo. Mi primer gato,después de casarme, fue un gato gris llamado Tomlyn. Lo adoptamos cuando estábamos en África, dando clases en la Universidad de Sierra Leona. Era parte siamés, parte serval, y era uno de los gatos más amistosos y cariñosos que yo haya conocido jamás. Cuando volvimos a Reino Unido lo trajimos con nosotros, aunque tuvo que quedarse en cuarentena por seis meses, él no nos olvidó, así que cuando volvimos él saltó y se puso a maullar y a ronronear como loco...
Mi siguiente gato se llamaba Schrodinger, por el Físico Australiano - Mi esposo Peter era un científico. Era rojizo con blanco, y era muy juguetón. Mis dos hijos, Will y Adam, crecieron con él, así que él siempre tendrá un lugar especial  es sus corazones. Peter murió hace mucho tiempo, y Will y Adam ya son adultos, entonces yo comparto mi casa con dos gatos, Bramble y Sorrel. Sorrel es café y blanco, y muy demandante. Brambel es un gato atigrado oscuro, callado y digno, un verdadero caballero. Cuando trabajo, Bramble llega y se acurruca en mi regazo. Ellos tienen sus vidas secretas como Brambleclaw (Zarzoso) y Sorreltail (Acedera), y yo amo escribir la serie Gatos guerreros asi puedo imaginar el punto de vista de un gato sobre el mundo. Siempre habrá algo misterioso sobre los gatos, y es una de las razones de porque los amo."

Cherith Baldry