A Abu Yafar

"Tú, que presumes de arder 
en más encendido afecto, 
sabe que me desagradan 
tu billete y tus lamentos. 
Jamás fue tan quejumbroso 
el amor que es verdadero, 
porque confía y desecha 
los apocados recelos. 
Contigo está la victoria: 
no imagines vencimientos. 
Siempre las nubes esconden 
fecunda lluvia en el seno. 
Y siempre ofrece la Palma 
fresca sombra y blando lecho. 
No te quejes; que harto sabes 
la causa de mi silencio."

Al-Rakuniyya



"Dama de la hermosura y la nobleza, cierra los párpados,
benévola, ante las líneas que trazó mi cálamo, y míralas
con ojos de cariño, sin prestar atención a los defectos
del contenido y de la letra.

Preguntad al palpitante relámpago en noche serena,
si me ha hecho recordar mis amores a medianoche,
pues ha vuelto a hacer palpitar mi corazón
y me ha dado la lluvia que cae por mis mejillas."

Hafsa Bint al-Hayy Ar-Rakuniyya o Hafsa bint Al-Hâyy al-Rakûniyya
A Abu Yafar




Dile a ese poeta...

"Dile a ese del que nos ha librado
su caída en la mierda:
vuelve a la cloaca de donde saliste,
¡oh hijo de la mierda!
Y si un día vuelves a importunarnos
cuando estamos juntos,
verás, ¡oh el más vil y bajo de los hombres,
sin ninguna duda!,
que esta es la suerte que te espera,
si andas como dormido.
¡Oh barba amante de la mierda
y que odia el ámbar!
¡Dios no permita que nadie se te acerque
hasta que estés en la tumba!"

Hafsa bint al-Hajj, más conocida como al-Rakuniyya


Por vestirme de luto

"Por vestirme de luto me amenazan
por un amado que me han muerto con la espada.
¡Qué Dios tenga clemencia con quien sea
liberal con sus lágrimas,
o con quien llore por aquél que mataron sus rivales,
y que las nubes de la tarde,
con generosidad como la suya,
rieguen las tierras donde quiera que se vaya!"

Al-Rakuniyya



Respóndeme enseguida...

"Respóndeme enseguida
¿Voy yo a ti o tú vienes a mí?
Mi corazón acepta lo que digas.
A salvo te hallarás de la sed y del sol
cuando ocurra tu encuentro conmigo,
pues mi boca es dulce fuente cristalina,
las ramas de mi pelo, sombra umbrosa,
Respóndeme enseguida…"

Al-Rakuniyya


Siento celos

"Siento celos de mis ojos y de mí misma,
de ti, de tu tiempo;
aunque te encerrase en mis ojos hasta el día del juicio,
no estaría satisfecha."

Al-Rakuniyya
A Abu Yafar Ibn Said











No hay comentarios: