"A comienzos del siglo XX, los periódicos estadounidenses comenzaron a salir con cómics y eran llamados "bromas" o "chistes". La palabra cómics se desarrolló más tarde y comenzó a dar una sensación de ser un tipo de arte frívola."

Will Eisner



"El término "cómics" hace rato que se volvió obsoleto, "arte secuencial" es una descripción más exacta."

Will Eisner


"El trabajo que hacemos es tan exigente como el que tiene cualquiera de los grandes pintores. Nada que aparezca en una página de un cómics es accidental, antes pasó por nuestra mente e imaginación." 

Will Eisner





"En cuanto a mí, estoy en busca de la excelencia. No tengo tiempo para envejecer." 

Will Eisner



"En los cómics, las imágenes son en general impresionistas."

Will Eisner


"Es muy importante para mí mantener el contacto con el lector, porque estoy escribiendo para él, y estoy muy ansioso de lograr credibilidad." 

Will Eisner



"He pasado toda mi vida trabajando en un medio que se desprecia mucho debido a razones históricas."

Will Eisner


"La memoria es una cosa amorfa. Es una forma selectiva y moldeada por la emoción... La gente está constantemente en la búsqueda de los detalles de su pasado, porque a partir de allí basan la estrategia de supervivencia." 

Will Eisner



"Los cómics, descritos como imágenes en secuencias que cuentan una historia, es una forma muy antigua de comunicación gráfica. Comenzaron con los jeroglíficos en Egipto y aparecieron de manera reconocible en láminas de cobre en la época medieval producidas por la iglesia católica para contar historias morales." 

Will Eisner



"Quiero hacerles ver a los adultos que hay un mundo de buen material que tienen a su disposición en los cómics y que aprender a darle su apoyo, porque cuanto más apoyo tengan, mejor y más material habrá." 

Will Eisner



"Todos los profesionales deben enseñar en algún momento de su carrera, ya que están obligados a transmitir lo que han aprendido."

Will Eisner




"Una de las claves de mi pensamiento siempre ha sido la casi fanática creencia de que estaba comprometido con una forma de arte literario. Esa creencia se vio agravada por el ego y la necesidad, creo, una combinación de los dos."

William Erwin Eisner

No hay comentarios: