“Antes de mi libro sobre Nueva York, era un pintor. Cuando regresé a la ciudad en 1954, después de seis años, me decidí a llevar un diario fotográfico de mi regreso. Estas eran prácticamente mis primeras fotografías "reales". Yo no tenía ni la formación ni complejos. Por necesidad y por elección, decidí que nada tendría que ir.”

William Klein


"¿Cómo puede la fotografía ser evasiva? Cartier-Bresson elige el fotografiar este un tema, en lugar de que estalle otra oportunidad del tema, y elige otro para su publicación. Está haciendo una declaración. Está haciendo decisiones y elecciones cada segundo. Pensé, estás haciendo eso, hazlo saber."

William Klein



“El verdadero fotógrafo tiene ojo, cerebro e intención.”

William Klein


"Fotografío lo que veo frente a mí, me muevo en la cerca para ver mejor y utilizar una lente gran angular para obtener lo más posible en el marco.”

William Klein



"Los ingleses me resultan muy exóticos."

William Klein



"Los mejores críticos de América son los americanos."

William Klein



"Me gusta la calle. Crecí en la calle."

William Klein


"¿Realmente te molesta? En cualquier caso, no estoy deliberadamente distorsionando. Necesito el gran angular para conseguir un montón de cosas en el marco. Toma una foto del día de mayo en Moscú. Con un 50 mm atascado entre el desfile y la acera. Yo habría sido capaz de enmarcar solamente la anciana en el medio. Pero lo que yo quería era de todo el grupo - los tártaros, los armenios, ucranianos, rusos, una imagen del imperio que rodea una señora de edad en una acera como un desfile pasa.
En fotografía, me intereso en dejar que la máquina suelta, en la toma de riesgos, la exploración de las posibilidades de la película, papel, impresión de diferentes maneras, jugando con las exposiciones, con la composición y los accidentes. Todo es parte de lo que una imagen puede ser, que es nada. Buenas imágenes, fotos malas, ¿por qué no?”

William Klein


"Sé tú mismo. Yo prefiero ver algo distinto, aunque sea torpe, a ver lo mismo que ven los demás."

William Klein


"Sin reglas, tabúes, ni límites."

William Klein


"Soy un forastero, supongo."

William Klein

"Vine de fuera, las reglas de la fotografía no me interesaban… había cosas que se podían hacer con una cámara que no se podían hacer con cualquier otro medio… grano, contraste, desenfoque, eliminar o exagerar los tonos grises, etc. Pensé que sería bueno para mostrar lo que es posible, decir que esto es tan válido de una forma de usar la cámara como los enfoques convencionales."

William Klein














No hay comentarios: