"Arabia Saudí quiere ser el líder de la moral musulmana. Exportar el fundamentalismo religioso al resto del mundo. Enseñar cómo ser perfectos musulmanes, pero la interpretación del Corán está totalmente distorsionada. Es radical, extremista. La gente empieza a estar cansada y a hacerse preguntas. Los políticos usan la religión y los religiosos la política."

Manal al-Sharif


"Conducir es sólo una de las prohibiciones que sufrimos las mujeres saudíes. No es la más grave, pero es un símbolo porque cuando las mujeres tengamos derecho a conducir será porque el sistema de tutela se está quebrando."

Manal al-Sharif



"Desde que nacemos hasta que morimos las mujeres en Arabia Saudí somos inferiores a los hombres sin importar nuestra edad o estatus social. Nos tratan como a niños. No tenemos capacidad de decisión sobre nuestras vidas."

Manal al-Sharif


"Es momento para conducir tu propia vida es momento de ponerte el cinturón e ir adelante."

Manal al-Sharif




"La lluvia comienza con una sola gota."

Manal al-Sharif



"Las cosas están cambiando porque las mujeres se están atreviendo a romper las normas y están tomando conciencia de sus derechos."

Manal al-Sharif



“Mis derechos, mi dignidad.”

Manal al-Sharif



"No había igualdad entre hombres y mujeres. Nosotras no podíamos utilizar los alojamientos de la empresa, ni los autobuses de empleados, ni estudiar en el extranjero."

Manal al-Sharif



"Si las normas son injustas, ¿hay que cumplirlas o trabajar para cambiarlas?"

Manal al-Sharif


"Vives toda tu vida con esa gran lista de cosas que no puedes hacer. Pero cuánto más sigues las normas, más infeliz y miserable te sientes. Hasta que te das cuenta de que todo es una mentira y que no es Dios quien te prohíbe conducir o practicar deporte, sino el gobierno."

Manal al Sharif

"Yo sabía que si subía el vídeo a Internet tendría un gran impacto. YouTube es la red social más visitada en Arabia Saudí. Se consumen 90 millones de vídeos al día y somos una población de 30 millones. No necesitaba a la televisión pública. Mi arresto fue un shock en la sociedad saudí. Incluso para quienes estaban en mi contra. La gente se preguntaba por qué una mujer tiene que ir a la cárcel por conducir."

Manal al-Sharif










No hay comentarios: