"Hay que perderse uno mismo para encontrarse."

Willem Dafoe


"Hay una gran sabiduría al no decir nada."

William Erik John "Willem" Dafoe


"La gente cree que los actores que hemos conseguido cierto éxito nos repartimos los papeles."

Willem Dafoe


"Los intérpretes que yo más admiro son aquellos que desaparecen en sus personajes. Por eso me encanta ver películas de cinematografías que desconozco, porque no sé si los actores que las protagonizan son famosos o principiantes. Y también es por eso que siempre me han fascinado los actores no profesionales. Para un intérprete la experiencia y el oficio son algo útil, pero en ocasiones pueden convertirse en un obstáculo."

Willem Dafoe


"Me gustaría poder decir que finalmente mi país ha abierto los ojos ante la gran falacia que el eslogan "Hagamos grande a América otra vez" encarna, pero no lo creo. Da igual que esas personas apenas puedan sobrevivir, y que el futuro de sus hijos sea inexistente; mientras exista la ilusión de que la economía va bien, aunque en realidad solo vaya bien para unos pocos, seguirán creyendo que Trump hace un buen trabajo. Y a la gente le gusta estar del lado del ganador, y si hay algo que Trump sabe hacer bien es que sus derrotas parezcan victorias."

Willem Dafoe


"No sé si me corresponde, y además no me gusta que la gente sepa quién soy o qué pienso. Porque aquellos espectadores que no estén de acuerdo con mis opiniones quizá no se sentirán cómodos viéndome en pantalla. De hecho, para que el público se creyera mis personajes, lo ideal sería que ni siquiera supiera mi nombre. Por otra parte, supongo que en ese caso yo no estaría aquí ahora mismo."

Willem Dafoe



"No sé por qué la gente no sale a manifestarse en las calles, o por qué la gente no profana la tumba de Steve Jobs. Voy a sonar como un vejestorio, pero han cambiado tantas cosas y tan rápido que no nos hemos dado cuenta de lo que nos ha pasado. Todos podemos observar cómo nos hemos convertido en unos discapacitados sociales. ¡Porque estamos enamorados de nuestros iPhones! Incluso yo, que solo miro los correos, tengo que ponerme límites para dejar el teléfono en casa. La gente vive en un mundo privado, que cree que controla, pero que no tiene nada que ver con el mundo. Hay que volver a hacer cosas."

Willem Dafoe


“Nunca me he considerado una estrella de Hollywood sino un trabajador del cine.”

Willem Dafoe


 "Quiero ser cada vez menos actor."

Willem Dafoe








No hay comentarios: