"A nivel espiritista se habla de diferentes niveles de densidad del mundo material donde en un determinado nivel ciertas formas y sustancias son mucho mas sutiles, lo que nuestros ojos son capaces de ver es simplemente una especie de proyección, pero en realidad solo estamos captando una gamma, vibración o frecuencia diferente que curiosamente sucede cuando el individuo sufre de estados alterados de conciencia. Lo que indica que en ciertos estados de conciencia, las capacidades perceptuales se amplifican a punto que una persona puede captar mas allá del simple espectro de realidad.

En algunos casos de estados alterados, por ejemplo cuando el sujeto esta en un estado anterior al sueño el cual se denomina estado hipnagógico el cual esta entre la vigilia al sueño y luego del sueño profundo a la vigilia al cual se denomina estado hipnopompico, son donde aparecen reportes sobre experiencias paranormales, desde apariciones de espectros, fantasmas, ángeles, incubos, sucubos e incluso desde el punto ufológico de la aparición de visitantes de gris, aparentemente en esa etapa hay una percepción extrasensorial en esos estados. Lo cual coincide con otras religiones y creencias en las cuales suceden los mismos hechos."

Alejandro Parra


"Comencé a incursionar en parapsicología a mediados de los 80 y este fue un tema que siempre me intereso."

Alejandro Parra


"... conozco casos de fraudes muy interesantes como por ejemplo haber puesto una cámara oculta en una habitación donde una niña decía sufrir fenómenos poltergeists y descubrir por la cámara que la niña se levantaba de la cama tomaba una copa de cristal y la arroja contra la pared, acostándose nuevamente y llamando a gritos a su mamá."

Alejandro Parra



"En general las comunidades espiritistas no recomiendan practicar el juego de la Ouija, la razón dentro del contexto espiritista es que la convocatoria que se hacen a entidades desencarnadas podrían tomar las personas que están practicando el juego y en la ignorancia de el manejo de estas fuerzas que se suscitan en torno a la copa, por lo cual se tornaría peligrosa.

Para la parapsicología el juego de la copa podría desatar fuerzas del subconsciente de los participantes de la reunión. En estos casos he escuchado anécdotas de casos en los cuales el supuesto espíritu revelaba información que luego se cumplió, por ejemplo, se preguntaba acerca de la muerte de alguno de los participantes del grupo o el nombre del espíritu supuestamente presente era de algún familiar fallecido del grupo. Este tipo de eventos son relativamente comunes ya que para la parapsicología uno de los integrantes del grupo inconscientemente podría estar revelando ese tipo de información.

En aspectos generales, todos los Juegos de la Copa o Ouija se practican tocando con el dedo la copa de manera que todos los movimientos que ejecuta la copa son movimientos ejecutados por las personas que participan. El punto es que cuando cada una de las personas coloca su dedo todas las personas concensuan el mensaje y naturalmente que ninguno quiere decir tal o cual cosa, pero de la resultante de las fuerzas físicas de los participantes se desplaza la copa hacia diferentes lugares y esto es lo que provoca el mensaje inteligente que quizá es dirigido inconscientemente por uno de los participantes generando el consenso de fuerzas.

En una oportunidad realice la práctica Ouija y a partir de preguntas y respuestas nos dio una dirección con un numero, comprobamos que estaba asociada a un nombre. Cuando se termino la sesión, notamos que una de las integrantes de ese grupo quedo como muy movilizada. Y después me confeso a solas que se trataba de su marido que había sido asesinado en un asalto y que la dirección que teníamos pertenecía al lugar del crimen. Pero cuando le propuse volver a realizar otra sesión Ouija, para saber si podíamos obtener alguna pista concreta del caso, ella se negó por circunstancias algo complejas y no muy claras. Pero he aquí un caso en que los límites entre lo espiritista y lo parapsicológico se vuelven confusos, lo cual lo hace mas interesantes por su singularidad.

Según investigaciones recientes en USA el juego de la copa podría disparar una serie de fenómenos paranormales que para el campo parapsicológico son de gran interés y están en constante estudio."

Alejandro Parra


"Hoy en día existe una disciplina llamada Transcomunicación Instrumental que esta dentro del campo espiritista. Los transcomunicadores hablan de que este fenómeno existe desde los principios del espiritismo, pero a través de diferentes instrumentos, en alguna época fueron las mesas, luego se comenzaron a diseñar distintos equipos electromecánicos."

Alejandro Parra


"La parapsicología no se pronuncia ni a favor ni en contra de este tema (sobre si existe un mundo o dimensión de los espíritus), la parapsicología estudia la percepción extrasensorial y los fenómenos psicokinéticos o fenómenos de la mente en donde se puede aplicar un método de estudio y una forma de trabajar especifica y punto."

Alejandro Parra











No hay comentarios: