"A partir de este estudio objetivo resulta evidente que la arquitectura egipcia se diseñó de acuerdo con un sistema armónico basado en el uso del cuadrado y los triángulos… Hay también evidencias suficientes de la presencia de números de la serie de Fibonacci en las medidas más significativas en codos de los planos de los monumentos. El hecho de que tanto el triángulo 8:5 relacionado con el cuadrado como la serie de Fibonacci nos den una buena aproximación de la sección áurea demuestra que los egipcios ya eran conscientes de las cualidades de dicha razón, como mínimo, en la III dinastía."

Alexander Badawy
Ancient Egyptian Architectural Design, Universidad de California, 1965, p. 183
Tomada del libro La serpiente celeste de John Anthony West, página 59


"Aunque el círculo raramente se utilizaba en la arquitectura egipcia, los polígonos derivados de él aparecen en las diversas columnas… los polígonos más comunes eran el hexágono y el octágono… No hay forma de construir exactamente un polígono con siete, nueve, once o trece caras. Sin embargo, los egipcios lograron diseñar sus capiteles con nueve elementos y, ocasionalmente, con siete."

Alexander Badawy
Ancient Egyptian Architectural Design, Universidad de California, 1965, p. 60
Tomada del libro La serpiente celeste de John Anthony West, página 219

"En algunos casos, las dimensiones a lo largo de un eje parecen expresar números de la serie de Fibonacci: 3, 5, 8, 13, 21, 34… hasta llegar incluso a los 610 codos (en el gran templo de Amón en Karnak) o que se les aproximan mucho, como el resultado del diseño armónico basado en el triángulo 8:5. "


Alexander Badawy
Ancient Egyptian Architectural Design, Universidad de California, 1965, p. 67
Tomada del libro La serpiente celeste de John Anthony West, página 59



"En Egipto, las obras de escultura y pintura suelen ser muy parecidas en la composición del detalle, y en ocasiones son copias directas de otras obras, especialmente durante la XXVI dinastía, en que se tomaron como modelo los logros del Imperio Antiguo. La arquitectura, sin embargo, no muestra este carácter de copia servil, y raramente, o nunca, se pueden encontrar dos construcciones que tengan las mismas dimensiones y características… cada pilono, cada fachada, cada columna o cada trazado no sólo llevan el sello del diseño individual, sino que varían en escala."

A. Badawy
Ancient Egyptian Architectural Design, University of California, 1965, p. 3
Tomada del libro La serpiente celeste de John Anthony West, página 32


"No se trataba de una verborrea insustancial, ya que Senmut describe en su estela un texto arcaico que había pasado inadvertido durante mucho tiempo. De algunos de los textos dice que estaban escritos en rollos de pergamino, como el registro de los anales del templo de Amón en Karnak, durante el Imperio Nuevo, o los rollos de la biblioteca del templo de Edfú."


Alexander Badawy
Ancient Egyptian Architectural Design, Universidad de California, 1965, p. 6
Tomada del libro La serpiente celeste de John Anthony West, página 66


"¿Podemos deducir de estos hechos que los egipcios conocían las cifras de la serie de Fibonacci y que éstas desempeñaban un papel directo en el diseño de sus templos? Que éste era realmente el caso lo demuestran los templos de Amarna, el santuario del gran templo."


Alexander Badawy
Ancient Egyptian Architectural Design, Universidad de California, 1965, p. 34
Tomada del libro La serpiente celeste de John Anthony West, página 218

"Yo tenía acceso a todos los textos de los profetas, no había nada que yo no supiera de todo lo que había ocurrido desde el principio."


Alexander Badawy
Ancient Egyptian Architectural Design, Universidad de California, 1965, p. 8.
Tomada del libro La serpiente celeste de John Anthony West, página 65























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