"Aparte de componer, hay una ocupación que me gustaría tener, es la de ser sacerdote."

Wojciech Kilar

"En un mundo pluralista posmodernista, en el que todo está permitido, un post-moderno es libre de tomar su inspiraciones en serio y darles forma honestamente de manera artística."

Wojciech Kilar

"En una película, la música es solo uno de muchos elementos."

Wojciech Kilar


"La música seria, que yo compongo, sólo va firmada con mi nombre, y esto me complace en verdad."

Wojciech Kilar


"Los asuntos religiosos se entrelazaron de algún modo con los asuntos nacionales, y también con algunos cambios en mis técnicas."

Wojciech Kilar


"Me gustaría ser recordado como un buen ser humano, alguien que trajo un poco de felicidad, esperanza y reflexión a la vida y al mundo, y quizás un poco de fe."

Wojciech Kilar



"Para componer música que de miedo basta con vivir en Katowice."

Wojciech Kilar


"Todo graduado en el Conservatorio es capaz de componer una sinfonía, y tal vez incluso será interpretada. Pero para escribir una melodía que sea cantada y tocada por cientos de intérpretes, es algo para lo que uno tiene realmente que haber nacido, idealmente en América."

Wojciech Kilar







No hay comentarios: