“Aprendí a confiar en mi propio juicio.”

Alfred C. Kinsey


“Es difícil entender el porqué un niño, excepto por su condicionamiento cultural, debería ser sancionado por tocarse los genitales, turbarse ante la visión de los genitales de otras personas, o inquietarse por incluso contactos sexuales más específicos.”

Alfred Charles Kinsey
Comportamiento Sexual en la Mujer Humana


“Hay una tendencia a considerar cualquier comportamiento humano que sea inusual, no bien conocido, o no bien entendido, como neurótico, psicópata, inmaduro, perverso, o la expresión de algún otro tipo de trastorno psicológico."

Alfred Charles Kinsey


"La mayoría de los individuos comprenderían la mayoría de las actividades sexuales de los demás humanos si conocieran las causas de su conducta individual."

Alfred Charles Kinsey
Tomada del libro Por qué creemos en cosas raras de Michael Sherme, página 330



“La moral sexual tiene que ser reformada y la ciencia dirá cómo.”

Alfred Charles Kinsey


“La muy generalizada situación del homosexual en la Antigua Grecia, como la plena situación hoy en día de que en algunas culturas en cuya dicha actividad no es tabú, sugiere que la capacidad de un individuo a responder eróticamente a cualquier clase de estimulo, provenga este de una persona de su mismo u opuesto sexo, es básico en la especie.” 

Alfred Charles Kinsey


"Las variaciones individuales son los materiales sobre los cuales progresa la naturaleza y evoluciona el mundo orgánico. En las diferencias entre los hombres reside la esperanza de una sociedad cambiante."

Alfred Charles Kinsey
Tomada del libro Por qué creemos en cosas raras de Michael Sherme, página 332


"La variedad dicotómica es la excepción y la variedad continua es la norma, entre los hombres y entre los insectos."

Alfred Charles Kinsey
Tomada del libro Por qué creemos en cosas raras de Michael Sherme, página 332



"Las anécdotas que aparecen en el presente estudio muestran que la heterosexualidad u homosexualidad de muchos individuos no es una opción excluyente."

Alfred Charles Kinsey
Tomada del libro Por qué creemos en cosas raras de Michael Sherme, página 329


"Las prescripciones no son más que meras confesiones públicas de quienes las prescriben. Lo que está bien para un individuo puede estar mal para otro, y lo que es pecado y abominación para uno, puede constituir una parte digna de la vida para otro. Normalmente, el abanico de variación individual en cada caso particular es mucho mayor de lo que generalmente se cree. Algunas características estructurales de mis insectos varían hasta un 1200 por ciento. En algunas características fisiológicas y morfológicas básicas para la conducta humana que estoy estudiando, la variación puede llegar al 12 000 por ciento. Y, sin embargo, las formas sociales y los códigos morales se prescriben como si todos los individuos fueran idénticos, y pronunciamos sentencias, otorgamos premios e imponemos penalizaciones sin considerar las variadas dificultades que acarrea el hecho de que personas tan distintas tengan que hacer frente a exigencias tan uniformes."

Alfred Charles Kinsey
Tomada del libro Por qué creemos en cosas raras de Michael Sherme, página 331


"Los varones no representan dos poblaciones discretas, la heterosexual y la homosexual. El mundo no se puede dividir en cabras y ovejas. No todas las cosas son blancas o negras. Uno de los fundamentos básicos de la taxonomía es que la naturaleza rara vez está dividida en categorías discretas. Sólo la mente humana inventa categorías y trata, forzadamente, de encasillar los hechos. El mundo vivo es un continuo en todos y cada uno de sus aspectos. Cuanto antes entendamos esto con relación a la conducta sexual humana, antes alcanzaremos una comprensión profunda de las realidades del sexo."

Alfred Charles Kinsey
Tomada del libro Por qué creemos en cosas raras de Michael Sherme, página 330


TOMADO DEL INFORME KINSEY

Sobre la base de más de 5.300 entrevistas personales con hombres de raza blanca, Kinsey llegó a una serie de conclusiones acerca de la homosexualidad:

El 37% de los hombres entrevistados experimentaron alguna vez un orgasmo homosexual a partir de la adolescencia.
El 13% de los varones sintieron deseos homosexuales, sin que se produjera por ello contacto físico alguno.
El 25% de ellos tuvieron experiencias homosexuales no incidentales entre las edades de 16 a 55 años.
El 18% mantuvieron igual número de relaciones heterosexuales que homosexuales durante un período mínimo de 3 años, entre las edades de 16 a 55 años.
El 10% tuvo una conducta estrictamente homosexual durante un período de 3 años como mínimo y entre las edades ya reseñadas.
Sólo un 4% manifestaba una conducta estrictamente homosexual durante toda su vida y ya manifiesta durante la adolescencia.

La homosexualidad existía a todos los niveles sociales y ocupacionales.
De su trabajo de 1953 sobre el Comportamiento sexual en la mujer, Kinsey realizó 5.490 entrevistas a mujeres de raza blanca de las cuales el autor deduce que:

Un 13% de mujeres habían experimentado algún orgasmo homosexual a partir de la adolescencia.
Sólo un 3% de las mujeres habían sido predominantemente homosexuales durante un período de 3 años como mínimo.
Las mujeres, en contraste con los hombres, no solían ser promiscuas y tenían sus relaciones homosexuales sólo con 1 ó 2 compañeras en el 71% de los casos.

Alfred Charles Kinsey





No hay comentarios: