"A veces querría interrogar a mi sombra. Ella conoce ya la oscuridad de la cual está hecho el más allá."

Fabrizio Caramagna


“Algunos lugares son un enigma. Otros una explicación."

Fabrizio Caramagna


"Atraviesa el cielo y la tierra como un nómada, encuentra maravillas y colores desconocidos y hazlos tus amigos: ésta es la verdadera riqueza en la vida."

Fabrizio Caramagna




"Cada mañana el mondo es una hoja de papel en blanco esperando que los niños, atraídos por su luminosidad, vengan a impregnarlo de sus colores."

Fabrizio Caramagna


"Corro bajo el cielo y sufro por mis 5 sentidos porque son insuficientes. Seguramente alguna estrella, allá en lo alto, antes de mi nacimiento, posee mis restantes 695 sentidos y se comporta como una niña caprichosa no queriendo devolvérmelos."

Fabrizio Caramagna



"Cuando nadie mira las estrellas, éstas dejan de ser estrellas. Quizás son diamantes, polvo de hadas, carcajadas de niños, reyes o esclavos. Son como somos nosotros cuando nadie nos mira."

Fabrizio Caramagna



"El atardecer es como un niño que abre sus colores pastel y se divierte pintarrajeando la cara de Dios."

Fabrizio Caramagna


"El cielo recibe maldiciones y en cambio ofrece estrellas."

Fabrizio Caramagna



En un lado de mi cara el hechizo.
En el otro la decepción.
Un niño mira con mis ojos,
un hombre herido habla con mi boca.
Luz y sombra, y en el medio, mi vida.

Fabrizio Caramagna




"En verano las manos del viento mueven invisibles hilos en el aire, que unen las olas, los cabellos y los pensamientos."

Fabrizio Caramagna



"Ha llegado el verano.
La luz se hizo increíblemente fuerte.
Y millones de carreteras, de repente, han pedido dónde está el mar."

Fabrizio Caramagna


"Hoy el verano duerme como una princesa en un castillo encantado. He probado a rozar sus manos, a disolver las trenzas doradas, luego han llegado los guardianes del otoño y he entendido que se había acabado todo para siempre."

Fabrizio Caramagna


“La verdad siempre se va. Quedarse es una mentira, un engaño, la construcción de un muro que nos separa del mundo."

Fabrizio Caramagna



"Las estrellas se acercarían a nosotros si las llamáramos por su nombre ¿pero quién conoce sus nombres?"

Fabrizio Caramagna


"Las primeras estrellas que aparecen en la tarde, como si alguien hubiera echado un puñado de risas de niños a través de la frontera del mundo."

Fabrizio Caramagna



"Mañanas de verano en las que en mis venas fluyen los frescos arroyos de azul. El corazón los acoge como un mar calmo."

Fabrizio Caramagna



"Me pregunto qué le falta a la vida cuando en una noche de verano el hálito de las estrellas abre las ventanas y os tira dentro el perfume del mar."

Fabrizio Caramagna


"Mi sombra y la de la luna se encuentran, se funden. Poder dejar aquí mi sombra frenética y tomar aquella silenciosa de la luna."

Fabrizio Caramagna



"Noches de verano. Las luciérnagas brillan de maravilla, las estrellas se apoyan al mundo como una pluma en el césped y los brazos se extienden y van en busca de otros brazos."

Fabrizio Caramagna



"Para dibujar este cielo hoy alguien ha tomado los colores del viento, del mar, de la piel y del alma y los ha mezclado en un solo color."

Fabrizio Caramagna


"¿Qué gusto puede tener una estrella? Quizás gusto a cielo."

Fabrizio Caramagna




"¿Qué lengua habla el viento? ¿De qué nacionalidad es la tempestad? ¿De qué país viene la lluvia? ¿De qué color es un rayo?"

Fabrizio Caramagna




"Quién viaja ha escogido como profesión la misma que la del viento."

Fabrizio Caramagna


"Verano: de noche el cielo se acerca a la tierra y sientes la hierba cosquillear las estrellas y notas musicales penden de cada árbol y las risas son tan numerosas que quisieras tener bolsillos donde ponerlas."

Fabrizio Caramagna








No hay comentarios: