"Cada canción tiene su propio secreto que es diferente de otra canción, y cada uno tiene su propia vida."

Mark Knopfler



"Cada guitarra que tengo se acostumbra y tiene su propósito."

Mark Knopfler


"La música sólo tiende a ser un vehículo para que la poesía fluya."

Mark Knopfler



"Lo principal es tener como biblia las cuatro normas que aprendiste de pequeño y que te sirvieron para escribir tu primera canción."

Mark Freuder Knopfler
(El País, 24-8-1991)




"Lo que yo siempre trato de hacer es responder a la canción, siempre he rebelado contra la teoría."

Mark Knopfler



"Mi idea del cielo es un lugar donde el río Tyne se encuentra con el Delta, donde la música folclórica se encuentra con el blues."

Mark Knopfler


"No pienso en el mercado."

Mark Knopfler



"No me gustan las definiciones, pero si no hay una definición de la libertad, sería cuando se tiene control sobre su realidad para transformarla, para cambiarlo, en lugar de haberla impuesto sobre vosotros. Realmente no se puede pedir más. "

Mark Knopfler



"Sólo quiero ser capaz de jugar y hacer que la gente se sienta bien con lo que hago. Cuando usted está pensando de esa manera, cualquier cosa puede suceder. Y, por lo general, lo que pasa es bueno."

Mark Knopfler


"Yo no soy un coleccionista, sin embargo, no tengo ningún problema de poseer 50 o 60 guitarras."

Mark Knopfler








No hay comentarios: