Cuando caiga la tarde

"Cuando caiga la tarde, espera mi visita,
pues veo que la noche es quien mejor encubre los
[secretos;
siento un amor por ti, que si los astros lo sintiesen
no brillaría el sol, ni la luna saldría
y las estrellas no emprenderían su viaje nocturno."

Wallada bint al-Mustakfi



Enamorado de Júpiter

"Si fueras justo con el amor que existe entre nosotros,
no habrías escogido ni amarías a mi esclava;
has dejado una rama donde florece la hermosura
y te has vuelto a la rama sin frutos.
Sabes que soy la luna llena,
pero, por mi desdicha,
de Júpiter estás enamorado."

Wallada bint al-Mustakfi 


Si hubieses sido justo en el amor

"Si hubieses sido justo en el amor que hay entre nosotros,
no amarías, ni hubieses preferido, a una esclava mía.
Has dejado la rama que fructifica en belleza
y has escogido rama que no da frutos.
Sabes que soy la luna de los cielos,
pero has elegido, para mi desgracia, sombrío planeta."

Wallada bint al-Mustakfi 


Tengo celos de mis ojos, de mí toda

"Tengo celos de mis ojos, de mí toda,
de ti mismo, de tu tiempo y tu lugar.
Aún grabado tú en mis pupilas,
Mis celos nunca cesarán."

Wallada bint al-Mustakfi 








No hay comentarios: