"Debemos plantearnos si queremos transmitir a nuestros hijos las pérdidas que nosotros hemos experimentado."

Carol Gilligan



"Desde la infancia establecemos diferencias en la formación de la conciencia moral de hombres y mujeres. En los hombres predomina una conducta basada en normas y criterios de justicia mientras que en las mujeres tienen más importancia la relación afectiva y la empatía emocional."

Carol Gilligan


"Durante años me he reunido con padres de niños de entre 4 y 5 años. La pregunta clave era: "¿Qué veis en vuestros hijos que os hace deciros a vosotros mismos: `Espero que nunca pierda esto'?"

Carol Gilligan



"El mundo humano es mucho más transparente para nosotros de lo que comúnmente se supone."

Carol Gilligan


"Investigo la relación entre mujeres y niñas, y entre hombres y niños, cómo y cuándo les transmitimos una manera de estar en el mundo: el modelo patriarcal."

Carol Gilligan


"Los niños son muy sensibles emocionalmente, y se convierten en niños en la escuela, cuando se les presiona para que sean un niño más. Así ocultan aquella parte que hay en ellos que haría que sus compañeros los vieran como niñas. Se les enseña a ser seguros y a hablar alto y claro, para eso deben silenciar su voz interior, sus dudas, su ternura. Es una manera de sacrificarlos."

Carol Gilligan



"Nuestros hijos son seres empáticos y sensibles hasta que los convertimos en niños, y nuestras hijas tienen una voz propia y clarividente hasta que las convertimos en mujeres, es el precio de la sociedad patriarcal."

Carol Gilligan


"Si quieres oír una voz clara y honesta, debes escuchar a las niñas de 11 años: justo antes de esa iniciación en la que se les dice que si quieren ser queridas y respetadas, tienen que silenciar su voz."

Carol Gilligan






No hay comentarios: