"Desde la creación de las Escuelas de Iniciación en la antigua Lemuria después de que el enlace fue desarrollada por los pioneros mentales de la raza humana (las masas no hubieran recibido el vínculo mental antes de la Atlántida), han sido . dos grandes clases o divisiones en las escuelas, en comparación con los correspondientes de grado y posgrado La manera llaman a estas escuelas pueden variar ligeramente, pero siguiendo la tradición griega, ocultistas generalmente designan la Primera Escuela como los Misterios Menores y el mayor tales como la gran Misterios. Existen nueve grados en los Misterios Menores, llamado Iniciaciones - o, en términos metafísicos, expansiones de conciencia, y hay cuatro grados en Mayores. Estas Misterios Escuelas no son estructuras físicas pero etéreos tales como la Nueva Jerusalén describe San Juan , y no debe ser confundido con las empresas secretas del ocultismo. Realmente, todos tienen alguna representación en el plano material, si no lo hacen, no podían llegar a la mentalidad materialista humana y no tendrían ningún discípulo de instruir a los Misterios.-  Estas Escuelas de Misterios como lo es hoy la masonería regular , con sus representaciones exotéricas se transforman a través de las edades para satisfacer las necesidades de las personas entre las que su trabajo está hecho para su evolución...
"Todas estas órdenes de Misterio y Ocultismo como la Francmasonería Regular y la Auténtica Rosacruz  se forman en líneas cósmicas, donde los Doce Hierofantes  corresponden a las doce constelaciones y su líder espiritual, el decimotercer al zodíaco; Es interesante especular que el zodiaco griego las Pléyades eran considerados la decimotercera constelación hasta la última vez. El gran prototipo Escuela de Misterio cristiano está representado por Cristo y sus doce apóstoles. La Orden Rosacruz también se compone de doce hermanos y una decimotercera esotérico, el fundador reverendo, simbólicamente designado Christian Rose Cruz después del trabajo él vino al mundo...
"Las siete escuelas de los misterios menores y las cinco Escuelas de Misterios Mayores se agrupan bajo una central de inteligencia, llamada, según la costumbre griega, el Libertador - título anteriormente dado a Dionisos, pero en tiempos cristianos relacionados con la ascensión de Cristo (o el décimo -Tercer Hierofante en una Escuela de Misterios) El místico XIII es siempre el líder de una Orden, y los doce líderes se agrupan alrededor de la decimotercera a quien los cristianos llaman a Cristo, a pesar de que es conocido por otra nombres en otras tierras y otros pueblos...
"cualquier persona que pasa más allá de estos siete pasos o grados llega a un lugar maravilloso donde les ofrecen los misterios más profundos y se centra en la transmutación de todas las cosas naturales."

Las enseñanzas de Corinne Heline en este sentido

Las cinco escuelas que enseñan a los cuatro Misterios Mayores son casi totalmente desconocidas, incluso para el mundo esotérico. Rara vez algún alma pasa a través de sus portales sagrados. El Sumo Sacerdote por el cual se administra este sublime trabajo son pocas y mayores Iniciados terrestres, y también hay pocos discípulos.

Como ser humano tiene un aura que rodea e interponer a el cuerpo físico, por lo que también es el planeta Tierra vestido con materiales sutiles. La esfera física es familiar a todos los que lo desarrollan, pero otras áreas son desconocidos. Estos incluyen lo etéreo, astral, mental, espiritual, y el alto más espiritual. En los nueve Misterios Menores de la Rosa Cruz (o siete misterios de algunas otras escuelas), el candidato asciende sucesivamente a través de estos planes planetarios para la expansión de la conciencia. Él recapitula conscientemente toda la evolución de la Tierra y su humanidad, tanto espiritual como física. Esta recapitulación provoca el despertar de todos los colegios y facultades latentes que la raza humana una vez tuvo en tiempos pasados, poniendo a su disposición la suma total de la experiencia de la raza humana. Lo que esto significa que se ve en los maravillosos instintos de los animales y las plantas, los instintos que se perdieron por el hombre desde la adquisición de la razón por la que poner un Iniciado se convierte en un instrumento conscientemente utilizado por el lado intelecto. El de los sentidos humanos que tiene un super-instinto , una vitalidad inagotable por el cual el cuerpo se limpia a sí mismo. Luego, su cuerpo se vuelve tan indestructible como un diamante o rubí, que tiene también el control total de las fuerzas químicas. Todas estas cosas son al alcance de un Adepto, un Iniciado, que se clasificó en los nueve Iniciaciones de Misterios Menores y ha alcanzado el primero de los Misterios Mayores, lo que les permite entrar en el "corazón de la tierra" y encontrar el Libertador de la Humanidad cara a cara.

Sin embargo, es raro que un adepto en la Tierra. Ni siquiera los hermanos iniciados en los primeros grados de las Escuelas de los Misterios Menores, sean tan numerosos para un cambio de conciencia a nivel Global. Los Hermanos  iniciados están a menudo involucrados en las primeras cinco iniciaciones de los nueve Misterios Menores. Pocos hermanos pueden más de una iniciación cambiar su estado de conciencia . Cuando cualquier candidato pasa por varias iniciaciones internas en una encarnación, podemos estar seguros de que son recapitulaciones de los trabajos realizados en varias vidas o reencarnaciones anteriores.

Durante la recapitulación embriológica del alma, el cuarto nivel de gestación  trae un cambio decisivo en el desarrollo del feto; esotéricamente, se dice que en este momento se disuelven contactos adecuados con el mundo interior. El Ego se centra definitivamente en el plano material y trabaja en la construcción del vehículo físico en el que está encadenado.

En descripción del  Cuarto Grado está bien definida como la piedra angular para el reino celestial; ciertos contactos físicos se rompen, y la relación con el mundo interior se vuelven más íntimas. Así para DIOS discípulo es todo y todo es Dios. Aunque su cuerpo habita el mundo exterior, que no quiere.

El cuarto plan, el aura de la Tierra es el plano mental, es la "inteligencia planetaria, o, en términos metafísicos, es la inteligencia de Dios expresándose a sí mismo en relación con la Tierra.

El mundo mental es el vínculo entre el espíritu y la materia. Inmediatamente debajo del plano mental es el deseo del mundo ; arriba es el mental superior , o abstracto mente, el plano de las ideas universales. Este es el mundo (la conciencia) de la idea germinal, sin la cual el evento no podría llevarse a cabo, ya que es el granero cosmos. Los Plan mentales marca un punto de inflexión no sólo en la involución (zambullida el alma en la materia) a la raza humana en su todos menos la evolución (en aumento) para el espíritu para el Iniciado. Debemos tener en cuenta que la inmersión del espíritu virgen, chispa del espíritu universal, ya que durante la involución llamada fue un proceso colectivo. La Iniciación masónica en una Logia Regular, reactiva el proceso del Alma , sin embargo, es un proceso individual, anticipando el futuro desarrollo de la humanidad.

"En la Cuarta Iniciación del Ego toma la decisión de seguir el camino blanco o en Sendero Negro. Esta decisión depende de la instrumentación que dará a los fuertes poderes adquiridos.  Ya plenamente consciente de quien es el iniciado y donde habita Dios, ya no comienza  a sucumbir en un cierto debilitamiento. Las ambiciones de personalidad llevan a el Sendero Negro, el materialismo, la ambición de poder mundano, la maldad, el egoísmo, mientras que amar y el servicio desinteresado conduce a la Ruta Blanca  hacia la Gran Luz , esa luz de la que habla la Masonería Regular "Tanto En Masonería, en Rosacrucismo y en otras tantas escuelas de iniciación, observamos cómo los adeptos son tentados por el poder de la ambición, o atraídos por el poder del amor a la Humanidad, una autentica y tremenda batalla que nosotros observamos en silencio, sin entrometernos, pues cada quien y de forma muy personal tiene que resolver su nivel de ser. O Bien vemos como muchos luego de un tiempo claudican ante la presión y dejan el camino iniciático    .

El Quinto Grado, si alcanza, conduce a la santidad del alma. En este rito majestuoso el Ego Liberado , y definitivamente elegido para unirse al espíritu (santo), se pone cara a cara con su verdadero yo. En la extasis de este alto momento el discípulo francmasón regular o bien el rosacruz autentico  llega a comprender el verdadero significado de esas palabras inscritas sobre la entrada de los templos griegos: "Conócete a ti Mismo ". y todo lo que esto implica , pero antes para conocernos es obvio el método de la Auto observación-

"En los grados sexto y séptimo, la personalidad se perfecciona como un canal a través del cual el ser divino (a veces llamado espíritu virgen o mónada espiritual) puede poner sus competencias en el trabajo creativo. (Figurativamente la personalidad se convierte en la copa  del Grial) cada palabra y cada acto es inspirado por una sabiduría que es eterno. El Iniciado Francmasón o Rosacruz  dibuja un aroma de eternidad, su alma de inmortaliza por saber ser parte de lo que no tiene principio ni fin. Así que el yo personal es absorbida por el más alto, yo espiritual y el discípulo o la discípula alcanza el umbral de la divinidad. Los dos últimos grados son los portales de la obra que hace que sea realmente un dios. La Fraternidad Rosacruz  y la Orden Masónica nos enseña que el candidato ganador de la VII Grado desarrolla rosas rojas y blancas que florece en su jardín de rosas. El Rosarium  de alquimistas medievales era simplemente el laboratorio (estado de conciencia) del aspirante que buscaba realización divina (consumatum est) ".

En la cabeza del candidato ganador utiliza una "corona de bellas  joyas en oro vivo" corona real de los primeros gobernantes tenían su origen en la corona espiritual de los antiguos reyes-sacerdotes iniciados de la orden de Melquisedec. La tiara papal triple es otra representación simbólica de esta corona espiritualmente visible del Iniciado que se levantó a través de los tres planos situados debajo del mental superior a las esferas divinas.

También es el Rey y la Reina describe alegóricamente en boda alquímica de Christian Rosenkreutz.

Corinne Heline












No hay comentarios: