"En mi corazón
hay un aliento profundo
al que ni la alegría
ni las olas de tristeza
consiguen sepultar,
creo yo."

Kitarō Nishida


“…La fe cristiana consiste en creer que el hijo del carpintero [...] es Dios.”

Kitarō Nishida o Kitarô Nishida o Nishida Kitaro
Citado por González Valles, Jesús: Historia de la filosofía japonesa; Tecnos, Madrid, 2000. Capítulo 16, página 405



"Yo deseaba explicar todas las cosas sobre la base de la experiencia entendida como la única realidad. Al principio, leí a pensadores como Ernst Mach, pero estas lecturas no me satisficieron. Al pasar el tiempo, llegué a comprender que la experiencia existe no porque haya un individuo, sino que un individuo existe porque existe la experiencia. Así llegué a la idea de que la experiencia es más importante que las diferencias individuales y de esta manera logré evitar todo solipsismo."

Kitarō Nishida

No hay comentarios: