"En mis libros plasmo una realidad que me inspira compasión."

Maria Gripe


"Es un hecho real que hay niños que no son queridos por sus padres, que no son deseados, y yo intento plasmar esa realidad, ya que es algo que se puede dar perfectamente en la vida de un niño."

Maria Gripe



"Los verdaderamente fuertes son los que en esta vida saben ser dulces y estar llenos de amor."

Maria Gripe, nacida como Maria Walter
Los escarabajos vuelan al atardecer


"No hay que limitarse a dar; también es preciso exigir y aprender a hacerlo. Quiero decir que cuando el uno permite al otro satisfacer determinadas exigencias, se ennoblecen los dos. De lo contrario, sólo se consigue mantener tiranos y mártires"“

Maria Gripe
Los escarabajos vuelan al atardecer


"No tengo un especial interés en ofrecer una imagen de la mujer desde un ángulo de estupidez; es más, creo que no lo hago. Yo sólo plasmo una realidad que se da y que, de hecho, me inspira compasión. Pero en mi último libro sobre Elvis, la madre intenta salir de ese mundo estúpido en el que se halla sumida, y en otra obra que aún no está publicada en España aparece la figura femenina activa y positiva."

Maria Gripe



"Pero que los pensamientos estén los libros y sean leídos no significa que el tiempo esté maduro ya para ellos."

Maria Gripe
Los escarabajos vuelan al atardecer


"Toda mi literatura viene de mí misma. Admito que es un reflejo que viene de mí. Por lo visto, mi obra sirve para trabajos de diversa índole. Un experto sueco que trabaja con niños autistas me escribió para comentarme que la obra Los hijos del vidriero le había servido de gran ayuda para lograr que estos niños rompieran con su aislamiento y les sirviera para entrar en contacto con el mundo exterior."

Maria Gripe


"Vivían en un pueblo viejo y pobre que ya no existe, llamado Nöda, en Diseberga, región en la que las nieblas son frecuentes. Albert, el vidriero, había nacido en un lugar cercano, pero su esposa procedía del norte, se llamaba Sofía y era en verdad bonita como una rosa. A sus hijos les pusieron los nombres de Klas y Klara. Klas en sueco significa cristal y el de Klara llevaba claridad a sus pensamientos. Albert era muy pobre, aunque la casita donde vivía y el taller en que trabajaba eran suyos. Era una casita pequeñísima. Todo el lado de una pared lo llenaba un sofá y un antiguo reloj. Al otro lado de la habitación había una cómoda y una alacena y en el centro, frente a la ventana, una mesa. Albert y Sofía dormían en el sofá y los niños en los cajones de la cómoda."

Maria Gripe
Los hijos del vidriero










No hay comentarios: