Estrella de Ajenjo

"Siete veces golpeé la poderosa puerta de la bóveda subterránea – abierta – abierta
Me quedo afuera en el ventoso y curvado pasillo que se acerca a tu guarida.
Siete veces resuenan mis llamadas en la puerta de piedra y las cuevas de popa muertas y maldicen la hora de la medianoche
ven tú, traigo una lámpara para esta terrible oscuridad, verás el rostro conocido en los sueños.

Mis ojos son terribles y extraños, pero tú me conoces, he aquí mis vestidos son de una tela rica
y llevo el aire de una tierra de generosidad más allá del mar, ven fuera.

Estás a la sombra de la luz que llevo, y tus vestiduras apestan a los muertos y al sol fuera de lugar.

Ascenderemos la escalera que está llena de cosas insalubres, la piedra rueda delante de mí
y en la bóveda ardiente de la noche de las noches, salimos como luz.
Estrella oscura te busco en todas las salas sin fin del universo.

he entrado en el laberinto del caos y buscado las promesas, sin fin y sin cumplimiento,
pero he visto tu cabeza con casco reflejando el oro de todos los sangrientos triunfos y atardeceres del mundo.

He escuchado tu voz cantando canciones solitarias de deseo en el viento salvaje, recuerdo el arte de los dedos que sostenían la rosa con asombro
su garganta musical sonando el himno del amor, buscando desde el nacimiento y la estrella nebulosa.

Reinos de músculos y espuma de estrellas, perseguido y perseguidor, guerrero radiante, cuánto tiempo mi amado dios, cuánto tiempo, cuánto tiempo, cuánto tiempo."

Marjorie Cameron Parsons Kimmel [La Bruja escarlata]
Tomada del blog Barbas poéticas





No hay comentarios: