"¿Creéis, padre, creéis a conciencia que un hombre, para ser liberado de sus dolores, debe confesar un crimen que no ha cometido?"


Urbain Grandier
Tomada del libro de Aldous Huxley Los demonios de Loudun, página 302


"Nosotros, el influyente Lucifer, el joven Satanás, Belcebú, Leviatán, Elimi, 
y Astaroth, junto con otros, han aceptado hoy el pacto de alianza 
de Urbain Grandier, que es la nuestra. Y él prometemos 
. el amor de las mujeres, la flor de las vírgenes, el respeto de los monarcas, los honores, los deseos y poderes 
Irá prostituirse por tres días; la orgía será querida para él. Él nos ofrece una vez 
en el año un sello de sangre, bajo los pies de él pisoteará las cosas santas de la iglesia y 
él nos hará muchas preguntas; con este pacto que se viven a veinte años felices
en la tierra de los hombres, y más tarde se unirá a nosotros a pecar contra Dios. 
Cocido en el infierno, en el consejo de los demonios. 

Lucifer Satanás Belcebú 
Astaroth Leviatán Elimi 
Los escudos colocados el Diablo, el maestro, y los demonios, los príncipes del Señor. 
Baalberith, escritor."

Urbain Grandier
Supuesto pacto de Urbain Grandier con los demonios y escrito al revés (en el original). Biblioteca Nacional de Francia, París


"Gran Dios y Soberano Juez, auxilio de los desvalidos y opresos, socorredme; dadme la fuerza necesaria para soportar las penas a que he sido condenado. Recibid mi alma en la bienaventuranza de los santos, remitid mis pecados y perdonad al más bajo y despreciable de todos vuestros siervos. Conocedor del corazón de los hombres, Vos sabéis que no soy culpable de los crímenes que se me imputan y que la pena del fuego que tendré que sufrir no es sino el castigo de mi concupiscencia. Redentor de los hombres, perdonad a mis enemigos y a mis acusadores, mas dadles luz para que vean sus pecados y puedan arrepentirse. Oh Santa Virgen, protectora del penitente, recibid por vuestra gracia en vuestra santa compañía a mi madre desdichada, consoladla de la pérdida de un hijo que no teme otras penas que las que ella pueda sufrir aquí en la tierra, de donde él va a partir pronto."


Urbain Grandier
Tomada del libro de Aldous Huxley Los demonios de Loudun, página 299



"No mi voluntad sino la Vuestra... ¡Oh Dios! ¡Vos aquí, entre los instrumentos de tortura; Cristo ahora, en esta hora de la angustia suprema!"



Urbain Grandier
Tomada del libro de Aldous Huxley Los demonios de Loudun, página 299











No hay comentarios: