"Cada etapa de la vida anhela a las demás. Cuando uno es joven y se siente ansioso, aspira a la madurez, y a todos los mayores no hay nada que les gustaría más que ser jóvenes."

Andrew Solomon


"Es mejor interactuar con tu grupo de amigos del Facebook o el Whatsapp que estar solo en casa mirando la tele, pero no creo que esto sea suficiente. La soledad tiene que ver con la intimidad y esta solo se alcanza cuando se está físicamente en presencia de personas que te hacen sentir su afecto y a la que puedes mirar a los ojos."

Andrew Solomon



"La depresión es horrible, la detesto, ojalá nunca la hubiera sufrido, pero asumo que forma parte de mi identidad. Tomo regularmente medicación y asumo que puede que tenga que tomarla toda mi vida. Voy al psicoterapeuta y, en general, lo llevo bastante bien. Tengo mis pequeñas recaídas de vez en cuando, pero vivo con el convencimiento de que si vuelvo a sufrir una depresión severa, sabré reconocerla y recordaré que puedo salir de ese agujero. Cuando estás deprimido, la mayor ayuda es saber que puedes salir de ahí, que si lo has conseguido una vez, puedes lograrlo de nuevo."

Andrew Solomon



"Para prevenir la depresión urge combatir la soledad."

Andrew Solomon













No hay comentarios: