"Conocer y escribir es haber aprovechado el tiempo para estar menos muerto, para que alguien nos calme un poco la muerte que nos habita. El artista es un soñador de su tiempo, un médium que recoge lo que está en el aire. Es como el condenado, como un pararrayos que recoge desnudo la energía que le rodea."

Marco Antonio de la Parra


"JUAN: Me da miedo equivocarme, Pipe.
FELIPE: Te da miedo vivir, Juanito. Siempre te ha dado miedo. Y tienes razón. Nos vamos a arrepentir igualmente. Por el dolor de vivir o por la tristeza de no haber vivido.
JUAN: Coño, parece un tango.
FELIPE: Es un tango.
JUAN: ¿Y esto es amor, Felipe? ¿Es amor? Si no lo sabes tú, quién puede saberlo... Eres mi hermano mayor... ¡No me falles ahora! ¿Qué hago? Dime algo, por favor.
FELIPE: Cuídate, cuídate mucho.
JUAN: ¿Tienes un mechero?
FELIPE: ¿Un mechero?
JUAN: Sí, un mechero... Vaya, el mismo Zippo de los viejos tiempos...
FELIPE: Chalauras de críos.
JUAN: ¿Te acuerdas? Así, en los vaqueros...
FELIPE: Te vas a romper los pantalones...
JUAN: Me da lo mismo.
FELIPE: Es bien bonito tu traje.
JUAN: ¿Te gusta? ¿En serio? Gracias... Italiano...
FELIPE: Quédatelo.
JUAN: ¿Me lo regalas?
FELIPE: Sí, pero por favor… no te destroces los pantalones.
JUAN: Siempre quise tener uno. A lo Bruce Springsteen... En los vaqueros...
FELIPE. Papá me lo regaló.
JUAN: Fumaba mucho papá...
FELIPE: “Las autoridades sanitarias advierten que fumar perjudica seriamente la salud...”. Tú, Juan... nunca has fumado, ¿verdad?
JUAN: Hay que vivir, ¿no? Al menos papá decía eso. Aunque no nos fueran demasiado bien las cosas, siempre decía lo mismo. HAY QUE VIVIR. ¿Te acuerdas? Mamá y él de la mano...
FELIPE: Sí. Corriendo por la playa... Deberíamos habernos quedado en aquella playa. Para siempre.
JUAN: ¿Te acuerdas? El trompo, el yoyó, las canicas…
FELIPE: Yo siempre te hacía trampa.
JUAN: Y yo me daba cuenta.
FELIPE: ¿Sí?
JUAN: Pero... tú eras mi hermano mayor...
FELIPE: ¿Y qué hacemos, Juan? ¿Eh? ¿Qué hacemos?
JUAN: ¿Vivir?"

Marco Antonio de la Parra
Monogamia


"Me gustan las obras mal terminadas o sin final. Por eso invito a escribir al borde del abismo, cuando el lenguaje se pierde."

Marco Antonio de la Parra



“Se necesita un teatro de alto riesgo.”

Marco Antonio de la Parra



"Son tiempos de la venganza de los iletrados. El anti siglo de las luces."

Marco Antonio de la Parra


No hay comentarios: