"Cuando compruebas que lo que deseas conseguir otra persona lo ha percibido y hasta se emociona, eso es como si te pusieran un diez. Es así de sencillo. Los juicios negativos no me parecen tan negativos, salvo si están dichos con mala baba. Pueden dolerme, pero no me hacen daño, porque en el fondo creo que tienen parte de razón. Tengo mucha inseguridad con lo que hago. He recibido críticas negativas y otras positivas, pero siempre acabo creyendo a las negativas, aunque, como tengo bastante aguante, no me hundo."

Lucio Muñoz Martínez
ABC, julio 1993



"El hecho de plantearse qué hace falta la poesía, la pintura, la música, es un síntoma espantoso. ¿Cómo no va a hacer falta? Este cuadro que tenemos aquí al lado no es imprescindible: lo podemos quemar allí abajo, y no pasa nada. Lo que ocurre es que un cuadro no es sólo un cuadro, son todos los cuadros del mundo, y son todos los libros de poesía del mundo… Si todo eso falta, si falta la cultura, la vida sería un espanto."

Lucio Muñoz Martínez
ABC, julio 1993


"He descubierto que en la superficie está la máxima profundidad."

Lucio Muñoz Martínez


"La materia es un recuerdo único."

Lucio Muñoz Martínez
En su lápida




"Siempre estamos hablando de los críticos, de los comisarios, de los galeristas, y resulta que son cuatro gatos, frente a los miles y miles de personas que no están metidas en el mundo del arte, pero que tienen una opinión muy valiosa. Nadie cuenta con esa opinión, y, desde luego, un pintor sólo puede sobrevivir moralmente gracias a que comprueba que se establece comunicación con esa gente a la que nadie hace caso."

Lucio Muñoz Martínez
ABC, julio 1993













No hay comentarios: