"El artista tiene que plantearse de forma muy rotunda y decisiva, consciente del bagaje que le han dejado sus padres. El talento no sabe de movimientos. No hay crisis que lo mate. No hay movimiento que lo mate. Yo les diría a los jóvenes artistas de hoy que tuvieran fe ciega en ellos mismos, pero que huyeran de la fama, que no es más que una frivolidad. El camino es largo, lento, dolorosísimo, a veces de total comprensión y recompensa, otras de soledad aterradora. Siempre hay que nadar contracorriente…"

Darío Villalba Flores


"Esta es una profesión de solitarios, una profesión dramáticamente solitaria. Es la nuestra una vocación casi monacal, lo que no quiere decir que no necesitemos el aplauso, el mercado, las galerías o a las instituciones."

Darío Villalba Flores


"Hay una prisa excesiva por todo, mucha ansiedad, muchas ganas de relumbrón. Parece que lo único que importa hoy es la fachada. Nada más."

Darío Villalba Flores




"Mucha gente joven, al no decir nada, y hacer una serie de objetos bien terminados no hacen sino disimular su miedo. Hay muchos artistas que prefieren dormir tranquilos pensando que hacen objetos inocuos que no molestan. Hay que aprender hasta de los pintores que no se atreven a ser pintores."


Darío Villalba Flores



"Pintar siempre pensar que eres el mejor. Enfrentarse al lienzo, inseguro, es como querer conquistar a una chica pensando que eres feo."

Darío Villalba Flores

















No hay comentarios: