“Añada cualquier cosa a Cristo, y el evangelio dejará de ser un evangelio puro. Estropee las proporciones del Evangelio de Cristo, y echará a perder su eficacias. Sustituya cualquier cosa por Cristo y echará a perder totalmente el evangelio” 

John Charles Ryle


“Aquella persona que ha nacido de nuevo, que ha sido regenerada, habitualmente no comete pecado. En su vida pasada no había una lucha entre Él y el pecado; ambos eran amigos. Pero un verdadero cristiano odia el pecado, huye de él, lucha en su contra, lo considera su mayor calamidad, resiente la carga de su presencia, sufre cuando cae bajo su influencia, y anhela liberarse completamente de él. El pecado ya no le place; se ha convertido en algo horrible y que odia. Sin embargo, no puede eliminar su presencia dentro de él.”

John Charles Ryle




“Así como el primer signo de la vida de un bebé cuando nace en el mundo es el acto de la respiración, así mismo el primer acto de los hombres y las mujeres cuando han nacido de nuevo es la oración.” 

John Charles Ryle



“Con toda probabilidad, ninguno de los reformadores sembró las semillas de la doctrina protestante tan amplia y eficazmente entre las clases medias y bajas como Latimer.”

John Charles Ryle


“Dejemos que la Biblia, toda la Biblia, y nada más que la Biblia, sea la regla de nuestra fe y práctica.”

John Charles Ryle


“Dime cómo ora un hombre y te diré cuál es el estado de su alma. La oración es el pulso espiritual.”

John Charles Ryle



"El verdadero cristiano es llamado a ser un soldado, por lo tanto, debe de comportarse como uno desde el día de su conversión hasta el día de su muerte. No fue destinado a vivir una vida de tranquilad religiosa, de indolencia y de seguridad. No debe de imaginarse por un momento que puede dormir y cabecear por el camino hacia el cielo como alguien que está viajando en un carruaje cómodo. Si toma su estándar del cristianismo de los hijos del mundo, puede que esté contento con esas nociones, pero no hallará aprobación de ellos en la Palabra de Dios. Si la Biblia es una regla de su fe y práctica, encontrará su camino a recorrer presentado muy claramente. Debe pelear."

John Charles Ryle



“Fue convertido un ladrón en su última hora, para que nadie pierda la esperanza; pero sólo uno para que nadie presuma.”

John Charles Ryle


"La principal misión de todo ministro del Evangelio que sea fiel es presentar en relieve al Señor Jesús ante sus oyentes, y mostrarles que es competente y poderoso para salvarlos. Lo que tiene que hacer después es  presentarles la obra del  Espíritu Santo, y empeñarse en que comprendan la necesidad que hay del nuevo nacimiento y de se bautizado interiormente con Su gracia."

John Charles Ryle


"Las personas mundanas no tienen por qué sorprenderse ante la perseverancia de los creyentes. Aunque son débiles en sí, tienen su Raíz en el Cielo y esta no morirá: “Cuando soy débil, entonces soy fuerte” (2 Corintios 12:10). "

John Charles Ryle


“Las pruebas son requeridas para hacernos pensar, destetarnos de las palabras, enviarnos a la Biblia, y conducirnos a nuestras rodillas.” 

J. C. Ryle


“Los verdaderos cristianos se deleitan en leer las Escrituras, porque ellas hablan de su amado Salvador.”

John Charles Ryle


“No puede una persona ver cualquier belleza en Cristo como un Salvador, hasta que descubre que es un pecador perdido y arruinado.”

John Charles Ryle


“¿Nos puede salvar la santidad? ¿Puede la santidad apartar el pecado, satisfacer por las transgresiones, pagar a Dios nuestra deuda? No, ni una pizca. Dios no permita que yo diga eso nunca. La santidad no puede hacer ninguna de estas cosas. Los santos más brillantes son todos ‘siervos inútiles’. Nuestras obras más puras no son más que trapos inmundos, cuando los probamos bajo la luz de la santa ley de Dios. El manto blanco, que Jesús ofrece y la fe pone, debe ser nuestra única justicia, el nombre de Cristo nuestra única confianza, el libro de vida del Cordero nuestro único derecho al cielo. Con toda nuestra santidad no somos mejores que los pecadores. Nuestras mejores cosas están manchadas y contaminadas con imperfección. Todas son más o menos incompletas, sus motivos son equivocados o su rendimiento es defectuoso. ‘Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte’ (Ef 2:8,9)”

John Charles Ryle



"Procuremos tener siempre de nuestro lado la palabra de Dios en todas las cuestiones que se debaten."

John Charles Ryle


“Que tu cristianismo sea tan inconfundible y tu andar tan sincero que todo aquel que te vea no tenga duda de quién es Tu Dueño y quién es Tu Señor.”

John Charles Ryle


 “Si Dios ha dado a Su Hijo a morir por nosotros, tengamos cuidado de dudar de su bondad y amor en cualquier providencia dolorosos de nuestra vida cotidiana.”

John Charles Ryle



"Si somos verdaderos cristianos, no debemos esperar que todo en nuestro camino al cielo sea fácil. No debemos de extrañarnos, si tenemos que enfrentar enfermedades, pérdidas, tristezas y decepciones, como cualquier otra persona. Lo único que el Señor nos ha prometido es perdón de nuestros pecados, gracia en nuestro camino y gloria al final- Él nunca nos ha prometido que no tendremos aflicciones. Él nos ama demasiado como para prometernos tal cosa."

John Charles Ryle



“Un cristianismo barato, sin una CRUZ, será al final un cristianismo inútil, sin una corona.”

John Charles Ryle


 “Un cristiano es un sermón andante. Ellos predican mucho más allá que un ministro, porque ellos predican toda la semana.”

John Charles Ryle











No hay comentarios: