"Antes, mis novelas eran más densas y complejas. Todas dedicadas a hechos históricos del pasado poco conocidos por el gran público. Siempre me ha interesado escribir sobre todo eso que podría definirse como a medio camino entre mito y realidad. Pero he ido poco a poco evolucionando hacia una forma expresiva más clara y directa, sin tanto volumen de datos e información. Desde hace poco me interesan argumentos más relacionados con lo cotidiano y cercanos a las inquietudes humanas, tales como las relaciones entre personas.
 Pero lo que sigo procurando es que cada novela no sólo sea narrativa, sino que también contenga un mensaje que haga reflexionar, que cuando el lector acaba tenga la sensación agradable de haber aprendido algo sobre aspectos que le sean útiles. No sólo leer por pura diversión, de modo que cada libro le haga mejor y con mayor conocimiento de causa. Esa es mi pretensión como escritor, porque no sabría dedicarme sólo a crear historias por mera diversión, quiero siempre ofrecer un valor añadido, esa es mi visión de la literatura."

Joaquín de Saint Aymour


"La inspiración me nace de fuentes tan profundas que ni yo mismo comprendo ni controlo. De repente me surge del subconsciente la necesidad de afrontar cierto mensaje mediante una historia en particular, y poco a poco, de manera involuntaria, va desplegándose ante mí el contexto y los personajes, no como si me lo inventara, sino como quien descubre algo que sucedió realmente y quiere contarlo, compartirlo con los demás."

Joaquín de Saint Aymour


"Soy escritor, no un personaje público, tal como lo pueda ser una modelo, un actor o un músico de rock. Aparte, siempre me ha gustado llevar una vida discreta y sencilla, pasar desapercibido. Me considero sociable y asequible, pero no de manera impuesta o masiva. La invasión de la intimidad no me gusta nada, de modo que mantengo una sólida barrera entre lo que supone mi trabajo y mi vida privada."

Joaquín de Saint Aymour
















No hay comentarios: