"Cuando acaba
la lluvia piadosa,
¡parece la tierra
vestida de nuevo!"

Carlos Fernández Shaw



La vida breve

OBREROS EN LA FRAGUA
¡Ande la tarea,
que hay que trabajar!

UNA VOZ EN LA FRAGUA
Mi querer es como el hierro,
se resiste con el frío
y se ablanda con el fuego

LA ABUELA
Esta pobre pajarilla
Se va a morir. ¡Qué dolor!
Debe estar la pobrecilla
iguá que mi Salucilla:
¡Con mal de amor!
¡Ay, amor!

UNA VOZ EN LA FRAGUA
¡Malhaya el hombre, malhaya,
que nace con negro sino!
¡Malhaya quien nace yunque,
en vez de nacer martillo!

Carlos Fernández Shaw



"Sed muy llanos, versos míos.
Muy llanos y muy sinceros.
Como deben ser los hombres.
Como deben ser los versos."

Carlos Fernández Shaw
Poemas del Pinar



"Serranas he cantado. Son hijas de la Sierra.
Sus campos y sus pueblos, mis penas en sus valles,
mis penas en sus montes, hiciéronme sentir.
Por cumbres y laderas, vagando, divagando...
mis versos escribí.
Y así nació mi libro, sincero cuanto pobre.
Dictáronlo, de acuerdo, la Sierra y el Dolor.
Lectores, si los halla; lectores indulgentes:
con él, en vuestras manos, más bien que mis estrofas
tendréis mi corazón."

Carlos Fernández Shaw
Poesía de la Sierra










No hay comentarios: