"Busco la perfección de la forma. Lo hago con los retratos. Lo hago con las pijas. Lo hago con las flores." 

Robert Mapplethorpe



"Cada vez que haces el amor con alguien participan tres personas: usted, la otra persona y el Diablo." 

Robert Mapplethorpe


"Cuando tengo sexo con alguien, me olvidó de quién soy. Por un momento, se me olvida que soy humano. Igual que cuando estoy tras la cámara. Olvido que existo." 

Robert Mapplethorpe



"Cuando trabajo, en mi arte, sostengo la mano de Dios." 

Robert Mapplethorpe




"Cuantas más fotografías veas, mejor fotógrafo serás."

Robert Mapplethorpe



"Cuanto más grande la foto, más poderosa." 

Robert Mapplethorpe




“Demasiados fotógrafos usan la cámara para evitar participar de las cosas. Se convierten en observadores profesionales.”

Robert Mapplethorpe


"Entré en la fotografía porque me parecía que era el vehículo perfecto para comentar sobre la locura de la existencia actual."

Robert Mapplethorpe




"Era un muchacho católico, iba a la iglesia todos los domingos. Una iglesia tiene cierta magia y misterio para un niño. Se puede ver cómo se arreglan las cosas. Siempre pequeños altares."

Robert Mapplethorpe



"Este SIDA es bastante aterrador. Deseo no entenderlo." 

Robert Mapplethorpe


“Estoy buscando lo inesperado. Estoy buscando cosas que no he visto antes.”

Robert Mapplethorpe


“Estoy obsesionado con la belleza. Quiero que todo sea perfecto y, por supuesto, no lo es. Eso ocupa un lugar importante de mi pensamiento, por lo que nunca estoy satisfecho.”

Robert Mapplethorpe


"¿Felicidad? No. Eso no es para mí." 

Robert Mapplethorpe



"Hazlo por Satanás."

Robert Mapplethorpe
(frase con la que arengaba a sus modelos en su serie de poses sadomasoquistas)




"La belleza y el diablo son la misma cosa."

Robert Mapplethorpe


“La gente no tiene tiempo para esperar que alguien pinte sus retratos. El dinero está en la fotografía.”

Robert Mapplethorpe



“Me dediqué a la fotografía por que se me antojó como el vehículo perfecto para ilustrar la locura del mundo actual.”

Robert Mapplethorpe



“Mi estilo de vida es bizarro, pero lo único que necesito saber es dónde está el cuarto oscuro.”

Robert Mapplethorpe


"Mi padre quiere que sea como mi hermano. Pero no puedo serlo."

Robert Mapplethorpe





“Mi teoría sobre la creatividad es que, cuanto más dinero tienes, más creativo puedes ser. ”

Robert Mapplethorpe




“Mi vida resulta aún más interesante que mis fotografías.”

Robert Mapplethorpe


"No creo en los dogmas y teologías. Sólo en ser una buena persona." 

Robert Mapplethorpe





"No soy un fotoperiodista." 

Robert Mapplethorpe


“No tengo una fórmula para fotografiar, es un tema de ser sensible. Muchas veces los fotógrafos no lo son.”

Robert Mapplethorpe



"Nunca he mentido, creo que viví una vida moral." 

Robert Mapplethorpe



“Nunca me gustó la fotografía. No por el bien de la fotografía. Me gusta el objeto. Me gustan las fotos cuando las tengo en la mano.”

Robert Mapplethorpe



"Se trate de una orgía o una fiesta, yo sé cómo hacerlo." 

Robert Mapplethorpe



"Si tengo que cambiar mi estilo de vida, no quiero vivir."

Robert Mapplethorpe


"Siempre pensé que era bueno. Lo frustrante es cuando otra gente no está de acuerdo."

Robert Mapplethorpe


"Sólo trato vivir mi vida y hacer lo mío." 

Robert Mapplethorpe



"Soy egoísta pero es un atributo que tienen todos los artistas." 

Robert Mapplethorpe



"Yo vengo de la América suburbana. Es un ambiente muy seguro y un buen lugar para dejarlo." 

Robert Mapplethorpe









No hay comentarios: