"Cualquier enfermedad es una señal de la necesidad de cambio. Las actitudes que sanan son aquellas que permiten perder los miedos y sentir paz consigo mismo y con los demás."

Alberto Lóizaga


"Cuando le preguntamos a una persona cómo se siente suele recurrir a respuestas pensadas. La meditación es lo que no pasa, lo que se sostiene en sí mismo. Requiere una sensibilidad, un volver a vivir conectados con el sentimiento básico que es el amor. Usamos la palabra amor con ligereza en lugar de pensar que es una fuente creativa, luminosa y que, constantemente, recibimos y somos receptores en forma permanente. Para apreciar esa vivencia uno tiene que estar sensible."

Alberto Lóizaga


"La meditación es una experiencia donde el ser humano vive y siente paz interior, que surge de su propia conciencia libre de pensamiento. Habitualmente, en nuestra rutina cuidamos nuestro cuerpo, nos peinamos, nos maquillamos y, sin embargo, no cuidamos nuestra mente. La conciencia humana se distingue claramente de lo que son los pensamientos y el intelecto, y la meditación es la manera donde uno observa su pensamiento y puede elegir con cuál quedarse. Muchas preocupaciones, incluso ajenas, nos invaden todo el tiempo. El ser humano crea un ego que es adicto a preocuparse sobre su pasado, que pesa como una mochila, o sobre un futuro incierto. Entonces, poder crear un momento de reflexión, de introspección es tan saludable como un baño diario. Sucede que en nuestra rutina es muy difícil encontrar el momento para meditar porque ese "ego" se defiende y no acepta que el ser humano pueda verse y distinguirse de su propio ego. El espacio de la meditación es un espacio continuo. Es el ahora. Cualquier persona puede sentir la vida desde adentro hacia fuera o sólo ver la superficie de los hechos que siempre es engañosa. Cuando meditamos, nos damos cuenta que tenemos todas las herramientas necesarias para tener ese sentimiento de plenitud. Si no lo hacemos como una rutina, nunca llegará ese momento. Digo rutina como un camino, porque en esta cultura de la velocidad, aquietar la mente es crear un espacio para reflexionar sobre cómo vivir, eligiendo lo que crea paz en lugar de conflicto."

Alberto Lóizaga


"Las actitudes de una persona ayudan mucho más que los remedios."

Alberto Lóizaga



“Las causas que originan el sueño tienen, por un lado, un resto diurno de experiencias que hemos tenido durante el día, donde se aprovechan las imágenes que el inconsciente recuerda y que surgen de una pulsión que puede ser de vida, o pueden ser de muerte, y que están cargadas de miedo, de ansie­dad, de culpa. (Sigmund) Freud decía que es la “vía regia” del inconsciente y la manifestación de ese inconscien­te en imágenes y escenarios, que están cargados de recuerdos, y que se manifiestan en los sueños....
No hay duda de que se sueña siete veces a la noche, y si no soñamos arrastramos una carga que nos afecta. Es indispensable dormir y soñar para conservar la salud mental y física, propiciar el descanso físico y mental, y recargar la energía del cuerpo.”

Alberto Lóizaga
En entrevista con la revista Buena Salud


"Las emociones obstaculizan o favorecen el desarrollo de compasión, benevolencia, amabilidad, generan una apertura frente al amor, y las emociones conflictivas que pueden ser celos, ira, envidia, rechazo, odio -y que biológicamente nos afectan- encuentran con la meditación un canal de apertura. El biólogo Bruce Lipton fue quien descubrió que la célula humana es una respuesta a una energía trascendente, es decir que no vivimos como autómatas conectados solamente a un corazón hasta que deja de latir sino que estamos recibiendo en la membrana celular, en términos biológicos, toda la información necesaria para el desarrollo. En la meditación se abre un canal receptivo que sostiene, que mejora y que sana. Qué mejor entonces que conectarse a través de la meditación con una actitud receptiva que nos permite apreciarnos a nosotros mismos desde otro cuerpo, un cuerpo akásico, un cuerpo de luz y sonido que vibra durante la meditación."

Alberto Lóizaga











No hay comentarios: