Cuervos 

temprano por la madrugada los cuervos
hablan de tu inminente arrivo
ese primer día en la espera
caigo dormida en la calle
un ángel terrestre llega
se sienta a mi lado
para desviar el tráfico.

el segundo día
los vecinos agitan sus escobas gritando
no te entendemos,
eres muy diferente,

por favor no vuelvas más
arriba de mis sollozos oía a los cuervos
diciéndome que estabas muy cerca.

 en el tercer día
una parvada de cuervos
acortina la ventana de mi recámara
me quedo en cama hasta
el llamado en la puerta.

Ali Cobby Eckermann



Flores Silvestres

Los mazos golpean  postes de cercas
a tono con los rifles
para ocultar los sitios de la masacre 

El ganado apacentará
las pezuñas de las ovejas dispersarán
osamentas infantiles 

Las flores silvestres no crecerán
donde el polvo de los huesos
reposa

Ali Cobby Eckermann


PRIMER GRADO DE PRIMARIA

 Ahora estoy sentada arriba del árbol
¡y NO voy a bajar!
Ya no me siento segura en la escuela
Y sólo porque mi piel es oscura.

Si me quedo aquí durante la noche
¿me volveré un pájaro?
Y así poder volar lejos de aquí
y de todas esas despreciables palabras.

 No es nada divertido ser diferente
¿dónde puedo yo acomodarme?
Algunos niños en la escuela son crueles
y sus palabras tienen harta ponzoña.

Hey tú perra descastada, tiznada, cavernícola,
pinchi aborigen apestosa,
no sé lo que significan estas palabras –
pero me hieren como una flecha. 

Le pedí a mi maestra una explicación
y ella sólo me abofeteó groseramente
y luego, a la hora del recreo
fui llevada a empujones en el patio.

Ahora estoy sentada arriba del árbol,
me esconderé de todos.
No entiendo este sitio–
apenas estoy en primer grado.

Ali Cobby Eckermann










No hay comentarios: