“Dios sabe que no he deseado ni deseo nada de nadie, pero que quiero guardar lo que, por su infinita bondad, me ha dado y que nadie me lo inquiete ni me lo quite.” 

Carlos III de España


"En ninguna Iglesia de estos mis Reinos, sea Catedral, Parroquial, o Regular, haya en adelante tales danzas, ni gigantones, sino que cese del todo esta práctica en las procesiones y demás funciones eclesiásticas, como poco conviene a la gravedad y decoro que en ellas se requiere."

Carlos III de España
Tomada del libro He visto cosas que no creerías de Jesús Callejo, página 290




"Espero hacer que este reino vuelva a florecer."

Carlos III de España



"Estando yo en vísperas de partir para Italia, visitóme ex profeso dicho Siervo de Dios (se refiere a Sebastián de Jesús), y dándome una crucecita de la que solía hacer con sus manos, me dijo: “Puede suceder que ocurra alguna borrasca en el mar, y en ese caso cesará arrojando esta crucecita al agua."

Carlos III de España


"La lluvia no rompe los huesos."

Carlos III de España


"Mientras Portugal no se incorpore a los dominios de España por los derechos de sucesión, conviene que la política la procure unir por los vínculos de la amistad y del parentesco."

Carlos III de España



“Mis vasallos son como los niños: lloran cuando se les lava.” 

Carlos III de España



"¿Qué, creías que había yo de ser eterno? Es preciso paguemos todos el debido tributo al Creador."

Carlos III de España



“¿Qué dejo yo para que sienta morir, sino cuidados, penas y miseria? He hecho el papel de Rey, y se acabó para mí esta comedia.”

Carlos III de España


"Si muchos supieran lo poco que me divierto a veces en la caza, me compadecerían más de lo que podrían envidiarme esta inocente diversión."

Carlos III de España


"Victoria, ya he dicho que a las tres y juntos. Dios sabe las veras con las que le he pedido por la salud de mi hermano y el ningún deseo que tenía de poseer sus inmensos bienes. Su Divina Majestad ha querido que vaya a España; Él cuidará de nosotros y se hará su santa voluntad."

Carlos III de España















No hay comentarios: