"La técnica MILD (siglas en inglés de inducción mnemotécnica de los sueños lúcidos) funciona en lo que llamamos 'memoria prospectiva', es decir, la capacidad para recordar hacer cosas en el futuro. Al repetir la frase de que recordarás que estás soñando se forma una intención en la mente de que, de hecho, recordarás que estás soñando y eso te llevará a un sueño lúcido...
Lo que es más importante, aquellos que informaron haber tenido éxito usando la técnica MILD fueron significativamente menos privados de sueño al día siguiente, lo que indica que el sueño lúcido no tuvo ningún efecto negativo en la calidad del sueño...
Estos resultados nos acercan un paso más al desarrollo de técnicas de inducción de sueños lúcidos altamente efectivos que nos permitirán estudiar los muchos beneficios potenciales de los sueños lúcidos, como el tratamiento de pesadillas y el mejoramiento de las habilidades mentales y habilidades físicas a través del ensayo en el ambiente de sueño lúcido.”

Denholm Aspy



“Nuestro estudio quiere conseguir  un sistema eficaz que permita inducir este tipo de experiencias y aprovecharlas para tratar distintos trastornos, como las pesadillas. Un método capaz de potenciar algunas habilidades físicas mediante la práctica del sueño.”

Denholm Aspy



"Si somos capaces de volvernos lúcidos y controlar nuestros sueños, podemos usar nuestro tiempo de ensueño de manera más productiva. Los sueños lúcidos, donde sabes que estás soñando mientras el sueño todavía está sucediendo, tienen muchos beneficios potenciales. Por ejemplo, es posible usar el sueño lúcido para superar pesadillas, tratar fobias, resolver problemas creativos, perfeccionar las habilidades motoras e incluso ayudar con la rehabilitación del trauma físico."

Denholm Aspy








No hay comentarios: